Nueva York Noticias
Sin categoría

Tormenta de nieve impactará a Nueva York y otros 14 estados

El miércoles podría llegar la nieve a la ciudad de Nueva York.
El miércoles podría llegar la nieve a la ciudad de Nueva York.
El miércoles podría llegar la nieve a la ciudad de Nueva York.

Foto:
KENA BETANCUR / AFP / Getty Images

Al menos 15 estados de costa a costa de Estados Unidos serían afectados por la tormenta invernal Olive cuya formación avanza y tendría un pico de impacto el miércoles, incluida en la Gran Manzana.

El reporte meteorológico indica que el miércoles habría nieve en la ciudad de Nueva York, donde la actual temporada invernal ha tenido un clima considera como “templado” en la mayor parte del tiempo.

Sin embargo, las mayores afectaciones ocurrirían al norte del estado, además de la región de Nueva Inglaterra, principalmente en Vermont, Maine y Massachusetts.

El paso de la tormenta incluirá nieve, hielo y lluvias, complicando el tránsito interestatal desde las Montañas Rocosas y las llanuras del norte hasta los Grandes Lagos y partes del noreste, indicó The Weather Channel.

No es extraño que las nevadas más intensas en la costa Este ocurran en febrero o incluso en marzo, destaca el reporte.

“A pesar de que febrero fue uno de los más cálidos registrados en partes del medio oeste y el noreste, también es el mes con la mayor cantidad de tormentas de invierno en los EE.UU. en los últimos 10 años”, se recuerda.

La tormenta Olive está causando ya algunas nevadas ligeras y es posible que caigan seis pulgadas de nieve en las Montañas Rocosas del Norte y las Cascadas del Norte, agrega el informe.

El martes por la noche, el miércoles y el jueves, la tormenta tendrá su mayor impacto en la zona Este con afectaciones en la ciudad de Nueva York con al menos bajas temperaturas y heladas.

Los meteorólogos indican que todavía es “demasiado pronto” para especificar los totales de nieve pronosticados en cada región.

Para Nueva York y la región de Nueva Inglaterra se estiman unas seis pulgadas.

El fenómeno de La Niña ha contribuido a que en varios estados haya un invierno inusual, incluso con temperaturas propias de la primavera.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Solicitan investigar la policía de Indonesia luego de la tragedia que cobró la vida de 125 personas en un estadio de fútbol

Nueva York Noticias

Guillermo del Toro le dedica ‘Pinocchio’ a su madre tras su lamentable partida física

Nueva York Noticias

Estados Unidos reanudará viaje el viaje de Bliken tras su suspensión por la crisis del globo

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más