Foto:
Steve Heap / Shutterstock
Un nuevo estudio de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés) pronostica que los desembolsos para los pagos del Seguro Social superarán los ingresos pagados al fondo en 2033. A esto a menudo se denomina ‘agotamiento’.
Esto significa que será necesario encontrar una forma de ingresos que esté por encima de los gastos, o los pagos del Seguro Social comenzarán a disminuir. Dado que esta es la única fuente de ingresos para millones de estadounidenses, los efectos podrían ser desastrosos para toda la sociedad.
La nueva investigación se titula ‘Proyecciones a largo plazo para el Seguro Social de CBO para 2022’ y su principal conclusión es: “En las proyecciones de la CBO, el gasto en Seguridad Social supera los ingresos del programa en 2022 y aumenta en relación con el PIB durante los próximos 75 años, mientras que los ingresos se mantienen estables. Si se combinan, los fondos fiduciarios del programa se agotarán en 2033”.
El escenario es peor para las personas que no se jubilarán sino hasta dentro de muchos años. Si el Seguro Social tiene fondos insuficientes, los beneficios para aquellos en el sistema en 2033 serán un 23% más pequeños que en la actualidad; pero serán un 35% más pequeños para aquellos que recibirán beneficios en 2096.
Una posible solución es aumentar por ley la cantidad de dinero que las personas que trabajan actualmente dan para el fondo del Seguro Social. Sin embargo, esto es impopular entre la mayoría de los miembros del Congreso porque es esencialmente un aumento de impuestos.
También te puede interesar:
– Por qué miles de niños en EE.UU. también recibirán cheques de Seguro Social con aumento de 8.7% por COLA
– $1,827, cifra clave en nuevo aumento en cheques de Seguro Social por COLA a partir de enero del 2023
– Mayoría de cheques de Seguro Social con aumento de 8.7% por COLA llegarán por depósito directo