Nueva York Noticias
Sin categoría

Rafa Puente asegura que hubo un complot en su contra en Pumas de la UNAM: “Había una campaña para echarme”

El estratega se mostró orgulloso del trabajo que realizó en el Clausura 2023.
El estratega se mostró orgulloso del trabajo que realizó en el Clausura 2023.
El estratega se mostró orgulloso del trabajo que realizó en el Clausura 2023.

Foto:
Hector Vivas / Getty Images

El exdirector técnico de los Pumas de la UNAM, Rafael Puente del Río, decidió acabar con los rumores sobre su salida de la organización mexicana y destacó que los malos resultados registrados en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX no fueron el único motivo por el que se forzó su salida.

Estas declaraciones las realizó durante una entrevista para Jorge “Burro” Van Rankin; además consideró que su tiempo dentro del cuadro universitario no haya sido un fracaso, sino más bien una manera de la plantilla para poder sacarlo desde su primer día.

Rafa Puente destacó que desde el primer día que fue anunciado como entrenador del equipo enfrentó un complicado ambiente laboral y de desconfianza por parte de la propia afición, quienes no confiaban en su planteamiento de juego y eso fue lo que terminó generando su motivo para ser cesado en la jornada 12 del campeonato azteca.

Yo entré a Pumas y firmé por seis meses y el día que me presentaron ya había trending topic y hashtag de ‘fuera Puente’ y el futbolista evidentemente consume redes sociales como tú y yo, entonces el futbolista decía: ‘este cuerpo técnico está vulnerable’ y tiene muchas contras”, relató.

A pesar de todos estos problemas, Rafa Puente consideró que se siente bastante orgulloso por la gestión que realizó al mando de los Pumas de la UNAM; recordó como momento especial el abrazo por parte de Toto Salvio y Juan Dinenno en el triunfo que registraron 2-1 ante Mazatlán FC.

El verdadero triunfo de tu servidor en mis cuatro proyectos (Lobos BUAP, Querétaro, Atlas y Pumas) cuando ha habido crisis, públicamente los jugadores han salido a defendernos y a hablar bien de nosotros. Esto nos confirma que sabemos liderar al grupo”, agregó el estratega.

Bajo su mando, los felinos apenas lograron sumar 11 puntos en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX; justo después fue cesado para ser sustituido por Antonio ‘Turco’ Mohamed.

Sigue leyendo:
–Borussia Dortmund toma ventaja y se perfila como el próximo futuro del mexicano Edson Álvarez
–Joana Sanz responde las críticas de sus seguidores y sale en defensa de Dani Alves
–Óscar de la Hoya critica la actuación de Canelo Álvarez contra John Ryder: “Hay una señal de desaceleración”

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Alimentos que es mejor no pedir en un restaurant en una primera cita

Nueva York Noticias

Servicio Postal de EE.UU. redobla esfuerzos para evitar robo de correo y fraudes postales

Nueva York Noticias

Elisa Beristain, presentadora de ‘Chisme No Like’, mostró su mansión de California

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más