Nueva York Noticias
Sin categoría

Reportan dos tiroteos en El Bronx en cuestión de minutos; uno se registró en exterior de oficina del presidente de la Asamblea Estatal, Carl Heastie

La oficina del presidente de la Asamblea Estatal de Nueva York, Carl Heastie, en El Bronx.
La oficina del presidente de la Asamblea Estatal de Nueva York, Carl Heastie, en El Bronx.
La oficina del presidente de la Asamblea Estatal de Nueva York, Carl Heastie, en El Bronx.

Foto:
Michael M. Santiago / Getty Images

Las autoridades en Nueva York investigan un tiroteo en El Bronx la tarde de ayer cerca de la oficina local del presidente de la Asamblea Estatal Carl Heastie que dejó un herido.

Al momento de los hechos, Heastie se encontraba en Albany inmerso en las negociaciones por el presupuesto estatal.

Según información preliminar que reseñaron medios locales, atacantes dispararon al menos 10 veces desde un vehículo BMW sedan blanco por Gun Hill Road y Fenton Avenue a eso de las 3 p.m.

La identidad de la víctima de 20 años no ha sido divulgada. El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) confirmó que el herido, que recibió un disparo en la cabeza, fue trasladado a Jacobi Hospital Medical Center.

Aunque sufrió heridas de gravedad, posteriormente su condición fue actualizada a estable.

No está claro el móvil del ataque o si la víctima estaba siendo buscada.

Un empleado de la oficina de Heastie contactó al 911 cuando se desató el tiroteo.

“Yo escuché el tiroteo antes de colgar (el teléfono)”, declaró la persona al New York Post.

Heastie ni sus portavoces han ofrecido declaraciones oficiales tras los hechos.

Al momento, las autoridades indagan si el BMW está involucrado en un tiroteo previo reportado a aproximadamente una milla de la oficina del político demócrata.

En el primer ataque, dos pistoleros salieron de un auto y abrieron fuego a un grupo de personas que se encontraban delante de 1121 East 225th Street a eso de las 2:50 p.m. Un tercer sospechos también disparó desde el exterior del techo corredizo (sunroof). No hubo heridos en ese incidente.

Precisamente, este lunes los legisladores en Albany llegaron a un acuerdo sobre el presupuesto, asunto que los había mantenido divididos por semanas.

El estancamiento se debió principalmente al tema de las reformas a las fianzas. Heastie y la líder de la mayoría en el Senado, Andrea Stewart-Cousins, no favorecen la propuesta de la gobernadora Kathy Hochul para otorgarle a los jueces más discreción al momento de conceder a un acusado libertad bajo fianza.

La reforma de la Ley de Fianzas de Nueva York del 2019 estipuló la cancelación de fianza en efectivo para la mayoría de los delitos menores y delitos graves no violentos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Cristiano Ronaldo tiene depresión por la muerte de su bebé? Esto fue lo que realmente dijo su psicólogo

Nueva York Noticias

Reportan tiroteo masivo en Universidad Estatal de Michigan; sospechoso permanece prófugo

Nueva York Noticias

La piel seca podría indicar deficiencia de omega-3

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más