Tras la salida de Xander Bogaerts de los Boston Red Sox el equipo debía dar un golpe sobre la mesa en esta temporada baja y según reportes cercanos es casi un hecho la extensión de contrato al dominicano Rafael Devers, quien se quedaría en la novena patirroja por 11 años a cambio de $331 millones.
Este acuerdo sería el más extenso otorgado por la franquicia desde la firma de Manny Ramírez en 2001, en aquella oportunidad se firmó al dominicano por 8 años y $160 millones.
El contrato que firmaría Devers entraría en vigencia desde la temporada 2024, por lo que este 2023 será su último año con un sueldo de $17.5 millones para pasar a cobrar $30 millones por año, además el tercera base recibirá un bono por $16 millones adicionales.
La renovación de Devers era uno de los objetivos de Boston, ya que es pieza fundamental en la novena dirigida por Alex Cora, pues el antesalista dejó números destacados la pasada campaña; 295 de average, 27 home runs, 113 impulsadas y 165 hits, estadísticas que lo llevaron a ganar el bate de plata en 2022.
Felicitaciones de sus amigos
Su compatriota David Ortiz y su excompañero de equipo Xander Bogaerts se pronunciaron sobre la noticia de la renovación de Devers. El exbeisbolista comentó “Firmar a Rafael Devers es lo correcto para cualquier organización. Es uno de los mejores bateadores del negocio“, mientras que el ahora jugador de los Padres de San diego colocó en su cuenta Instagram “ganado y merecido. Siempre al 100 bro”.
Leer también:
–
–
–