Foto:
Manuel Queimadelos Alonso / Getty Images
Gerard Piqué tuvo una extraordinaria carrera con el FC Barcelona y con la selección española, con ambos consiguió levantar grandes títulos y pudo disputar importantes partidos por casi dos décadas jugando al máximo nivel.
Además, durante este tramo también contó con la presencia de grandes compañeros y estuvo bajo las órdenes de entrenadores que consiguieron volverlo uno de los mejores centrales del mundo en toda la historia. Si hablamos de los dirigentes, Pep Guardiola fue uno de los que más disfrutó del gran nivel del español, tanto así que lo volvió un líder de su zaga central.
Guardiola, quien aún siente un gran amor por el FC Barcelona, no dudó en elogiar al catalán a quien lo considera más que un futbolista y que de alguna u otra forme, le dejó un gran conocimiento de como es ser un líder adentro y fuera del engramado.
“Piqué ha sido un jugador para los grandes partidos. Nunca se perdía un gran partido y siempre jugaba bien. Todos los equipos grandes necesitan jugadores como él”, comentó Pep Guardiola.
“Es un ser humano increíble con muchísima personalidad. Pasamos cuatro años increíbles juntos. Tendrá un buen futuro porque es un chico muy inteligente “, finalizó el catalán y actual técnico del Manchester City.
De esta manera, Piqué ha vuelto a recibir unos elogios de personas que han convivido con él y han compartido vestuarios a lo largo de su carrera y que a pesar de las críticas que recibió últimamente por su nivel, no se debe negar lo extraordinario que fue su carrera.
Por último, el central se despedirá este sábado del Spotify Camp Nou, en donde pudiera llevarse a cabo un gran homenaje para despedir a un futbolista que se convirtió en el tercero que más títulos ganó en el club.
Lee También:
Gerard Piqué se retira por sorpresa: “Este sábado será mi último partido en el Camp Nou”
Laporta: “Gerard Piqué forma parte del escudo del Barça”
Gerard Piqué se despide del fútbol con un brillante e histórico palmarés