Este sábado el Manchester City venció en casa 2-1 al Leeds y se afianza en el liderato de la Premier League sacando 4 puntos de ventaja sobre el Arsenal. El encuentro lo domino de principio a fin el equipo local que a pesar de llevarse los tres puntos, el técnico Pep Guardiola no salió muy contento.
El enojo del estratega español llegó casi al final del encuentro con el City ganando 2-0 el árbitro principal sentenció un penal para los Citizen, de inmediato Ilkay Gundogan ejecutó la pena máxima pero erró el tiro estrellándolo directo al palo izquierdo del arquero.
Esta situación molestó mucho a Guardiola quien le reclamó a Erling Haaland por no tomar la iniciativa de agarrar el balón y cobrarlo él, pues normalmente es el encargado de ejecutar los tiros desde los 12 pasos en el equipo inglés.
A Guardiola se le notó como claramente acusó al delantero noruego y le reclamó fuertemente “no Erling, tú tenías que tirarlo”. Haaland frunció un poco el ceño y siguió jugando.
De los 35 goles que lleva Haaland esta temporada en la Premier League inglesa, 7 han sido desde el punto penal con una tasa de conversión del 100% pues el delantero de 22 años no ha errado ningún tiro de los que ejecutó hasta ahora.
Victoria pensando en el Santiago Bernabéu
Esta victoria pone al City a 4 puntos del segundo con apenas cuatro jornadas por disputar, además les servirá de empuje para viajar al Santiago Bernabéu y enfrentar al Real Madrid por la semifinal de la Champions League. Instancia donde el año pasado el mismo equipo blanco eliminó a los dirigidos por Pep Guardiola.
Sigue leyendo:
· Jack Grealish se sincera: “Haaland me pide que no salga de fiesta, yo le digo que se calle”
· Altas y bajas del Real Madrid para la final de la Copa del Rey contra Osasuna
· ¿Final del ciclo en el Real Madrid? Brasil confirma que Carlo Ancelotti es su “plan A” para la selección