Nueva York Noticias
Sin categoría

Patrulla Fronteriza incauta casi $100 millones en drogas durante el último fin de semana

Las drogas comunes que cruzan por la frontera incluyen heroína y fentanilo.
Las drogas comunes que cruzan por la frontera incluyen heroína y fentanilo.
Las drogas comunes que cruzan por la frontera incluyen heroína y fentanilo.

Foto:
Eduardo Munoz Alvarez / Getty Images

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos tuvo “otro fin de semana de trabajo duro”, según tuiteó el lunes el jefe de la USBP, Raúl Ortiz y es que durante el fin de semana, los agentes de incautaron más de $97 millones de dólares en narcóticos

Ortiz no especificó qué tipos de narcóticos fueron incautados, pero los comunes que cruzan la frontera incluyen heroína y fentanilo, una sustancia sintética peligrosa que se define como de 50 a 100 veces más potente que la morfina, según la Administración de Control de Drogas.

Las agencias de la patrulla fronteriza han visto un aumento en la cantidad de fentanilo que cruza la frontera desde que el presidente Joe Biden eliminó las restricciones fronterizas a principios de este año. 

Según un artículo del New York Post, después de que se relajaron las restricciones fronterizas, las agencias de patrulla fronteriza comenzaron a experimentar “aumentos dramáticos en adultos solteros” que intentaban cruzar la frontera, así como un aumento en el contrabando de drogas a través de la frontera.

El fentanilo es altamente adictivo y puede causar la muerte si el usuario sufre una sobredosis o si la droga se mezcla con otras sustancias como el alcohol o la heroína. 

El anuncio de Ortiz se produce solo 10 días después de que la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande incautara 25 libras de fentanilo líquido en Texas, por un total de $1.8 millones de dólares. 

El fentanilo era suficiente para matar a 5,665 millones de personas, según un tuit de la agente jefe de patrulla Gloria Chávez.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, y otros políticos republicanos han criticado repetidamente a Biden y su administración por no proteger la frontera entre Estados Unidos y México a medida que un aumento de narcóticos y drogas sintéticas como el fentanilo ingresan a Estados Unidos. 

Poco después de que Biden asumiera el cargo, la Casa Blanca publicó una página web que decía que la administración del mandatario estaba “trabajando para reconstruir nuestro sistema de inmigración después de cuatro años de caos y mala gestión”, pero el presidente ha sido duramente criticado por lo que los republicanos llaman una “crisis fronteriza”.

El tramo más largo de la frontera entre Estados Unidos y México se encuentra en Texas. Abbott ha criticado durante mucho tiempo a Biden por no actuar con la suficiente firmeza y él y otros republicanos han tratado de demostrar su punto llevando a inmigrantes en autobús a Washington DC, o llevándolos a Martha’s Vineyard en Delaware.

Según Ortiz, además de los casi $100 millones de dólares en narcóticos, la USBP también incautó cuatro armas de fuego, una de las cuales fue identificada como robada; se encontró con tres pandilleros, dos agresores sexuales, dos asesinos y dos personas con órdenes judiciales. Ortiz también anunció que hubo una lesión en un niño, pero no proporcionó más detalles.

Otras drogas que a menudo cruzan la frontera con México son la cocaína, la marihuana, la metanfetamina y la heroína.


También lee:
· Grupo de más de 700 migrantes es detenido mientras cruzaba la frontera sur rumbo a Texas
· Incautan $1 millón de dólares en 32,000 pastillas de fentanilo en hotel del aeropuerto JFK de Nueva York: dos detenidos
· ICE detiene a 43 inmigrantes en redada en Nueva Jersey

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El lanzador venezolano Pablo López en la mira de varios equipos: ¿Saldrá de los Miami Marlins?

Nueva York Noticias

Inteligencia Artificial: OpenAI ofrece curso gratis para usar bien el ChatGPT y ganar sueldazos

Nueva York Noticias

Dorismar deja poco a la imaginación modelando de frente y de espalda con diminuta lencería de red

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más