Foto:
EKATERINA ANISIMOVA / AFP / Getty Images
Un oso polar que estaba persiguiendo a los habitantes de un pueblo remoto de Alaska atacó y mató a dos personas antes de ser impactado por disparos que lo dejaron sin vida, informaron las autoridades.
De acuerdo con la oficina del Departamento de Seguridad Pública de Alaska, el ataque tuvo lugar en Gales, una pequeña comunidad en el extremo occidental de la península de Seward en Alaska.
“Los informes iniciales indican que un oso polar ingresó a la comunidad y persiguió a varios residentes”, escribió el Departamento de Seguridad Pública del estado en su despacho. “El oso atacó fatalmente a una hembra adulta y un macho joven; un residente local le disparó y lo mató cuando atacó a la pareja”.
El suceso fue dado a conocer por la policía estatal de Alaska a las 2:30 de la tarde, según el despacho.
Hasta el momento los nombres y las edades de las víctimas no han sido revelados. Hasta el martes en la tarde, el Departamento explicó que “las notificaciones a los familiares aún están en progreso”.
En la historia reciente de Alaska, los ataques mortales por parte de osos polares han sido bastante raros. En 1990 un oso polar mató a un hombre en el pueblo de Point Lay, al norte de Gales.
Los biólogos dijeron en ese momento que el animal mostraba signos visibles de inanición, indicó el Anchorage Daily News.
Según un estudio de 2017, destacó que los ataques de osos polares en todo el mundo no son frecuentes, pero relacionó la “mayor preocupación por la seguridad de los humanos y los osos” con las predicciones de un mayor número de osos “nutricionalmente estresados” que pasan más tiempo en tierra cerca de las personas a causa de la pérdida de su hábitat de hielo marino.
Los científicos de Alaska del Servicio Geológico de Estados Unidos indicaron también disminuciones significativas en el hielo marino del que dependen los osos polares.
Lea también: