Foto:
GENYA SAVILOV/AFP / Getty Images
Once soldados rusos voluntarios murieron después de que dos hombres abrieran fuego en un campo de tiro militar cerca de la frontera con Ucrania, informó el Ministerio de Defensa ruso.
Los hombres armados abrieron fuego durante un ejercicio de entrenamiento el sábado en la región de Belgorod, apuntando a un grupo que se había ofrecido como voluntario para luchar en Ucrania, informó la agencia de noticias rusa RIA.
Ambos hombres armados fueron asesinados a tiros después del ataque, dijeron las autoridades.
“Como resultado del incidente en un campo de tiro en la región de Belgorod, 11 personas murieron por heridas de bala y otras 15 resultaron heridas”, dijo el Comité de Investigación de Rusia, anunciando una investigación criminal.
El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que los atacantes eran de una antigua nación soviética, sin proporcionar más detalles y calificó el incidente de “ataque terrorista”.
Vyacheslav Gladkov, el gobernador de Belgorod, escribió en Telegram: “Ocurrió un evento terrible en nuestro territorio, en el territorio de una de las unidades militares”.
“Muchos soldados murieron y resultaron heridos… no hay residentes de la región de Belgorod entre los heridos y muertos”, agregó.
Se trata de un nuevo golpe para el presidente Vladimir Putin apenas una semana después de que una explosión dañara un puente que une Rusia con Crimea, la península que anexó a Ucrania en 2014.
Las fuerzas rusas intensificaron los ataques contra pueblos y ciudades ucranianas durante el fin de semana, lanzando cinco misiles y 23 ataques aéreos y hasta 60 ataques con cohetes, dijo el domingo el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
En respuesta, las fuerzas aéreas de Ucrania llevaron a cabo 32 ataques, alcanzando 24 objetivos rusos.
Putin ordenó recientemente una movilización para impulsar su incipiente invasión después de que las fuerzas ucranianas recuperaran franjas de territorio ocupado en el este y el sur.
Se está llamando a alrededor de 300,000 reservistas mientras Rusia busca detener el avance del ejército ucraniano, dijo Moscú. Sin embargo, el Ministerio de Defensa del Reino Unido advirtió el domingo que su equipo era “casi con toda seguridad inferior a la ya deficiente provisión de tropas desplegadas anteriormente”.
Putin confirmó el viernes que la convocatoria terminaría en dos semanas.
Andriy Yermak, jefe de gabinete del presidente Volodymyr Zelensky, dijo en Telegram este domingo que Ucrania prevalecería en la guerra debido a la continua ayuda militar que recibe de Occidente y el impacto acumulativo de las sanciones occidentales en la economía de Rusia.
También lee:
· ¿Qué son las armas nucleares tácticas y cómo podría usarlas Vladimir Putin?
· VIDEO: Al menos tres muertos por fuerte explosión de un puente en Crimea
· Si Ucrania se une a la OTAN comenzará la Tercera Guerra Mundial: alto funcionario ruso