Nueva York Noticias
Sin categoría

Sobrevivientes del accidente aéreo en los Andes hace 50 años cuentan que recurrieron al canibalismo

El uruguayo Roberto Canessa, uno de los 16 sobrevivientes de un accidente aéreo en los Andes chilenos en 1972.
El uruguayo Roberto Canessa, uno de los 16 sobrevivientes de un accidente aéreo en los Andes chilenos en 1972.
El uruguayo Roberto Canessa, uno de los 16 sobrevivientes de un accidente aéreo en los Andes chilenos en 1972.

Foto:
MIGUEL ROJO/AFP / Getty Images

Los 16 sobrevivientes del accidente aéreo de los Andes de 1972 se reunieron para el 50 aniversario del terrible suceso y recordaron que se vieron obligados a recurrir al canibalismo.

El vuelo 571 de Uruguay estaba programado para llevar a Chile a un equipo de jugadores aficionados de rugby y sus seguidores. Sin embargo, se estrelló y dejó varados a los sobrevivientes durante 72 días en la cordillera, obligándolos a comer carne humana para mantenerse con vida.

“Por supuesto, la idea de comer carne humana era terrible, repugnante”, dijo Ramón Sabella, de 70 años, a The Sunday Times en Londres. “Fue difícil ponerlo en tu boca. Pero nos acostumbramos”.

Sabella recordó la elección que hicieron los sobrevivientes cuando Roberto Canessa, un estudiante de medicina, sugirió que se comieran los cuerpos de los fallecidos para que el resto sobreviviera, informó The Daily Mail. 

“(Carlos) Páez dijo que no había otra opción para los jóvenes sobrevivientes, señalando para los morbosos curiosos que la carne humana ‘no sabe a nada, en realidad’”, recogió el medio.

Páez agregó que era el deber de los sobrevivientes viajar por el mundo y compartir su historia.   

Cuarenta y cinco pasajeros estaban en el desafortunado avión el 13 de octubre de 1972. Las autoridades dijeron que durante el vuelo, el piloto se desvió del rumbo en una densa niebla antes de estrellarse contra las nevadas montañas de los Andes. 

Doce pasajeros murieron en el accidente. Otros diecisiete murieron por heridas y asfixia por una avalancha que se produjo días después. 

Desesperados después de más de dos meses en los gélidos picos, Canessa y Fernando Parrado abandonaron el lugar del accidente para buscar ayuda. Fue el último intento del grupo por sobrevivir.

Después de 10 días de caminata, vieron a Sergio Catalán, un pastor de ganado en las estribaciones de los Andes chilenos. Las condiciones eran tales que la pareja no podía acercarse demasiado a Catalán, pero desde lejos lo escucharon decir una palabra: “Mañana”.

Los sobrevivientes fueron: Roberto Canessa, Fernando Parrado, Carlos Rodriguez, Jose Algorta, Alfredo Delgado, Daniel Fernandez, Roberto Francios, Roy Harley, Jose Inciarte, Alvaro Mangino, Javier Methol, Ramon Sabella, Adolfo Strauch, Eduardo Strauch, Antonio Vizintia y Gustavo Zerbino. 


También lee:
· Deshielo de glaciar revela cuerpos y restos de un accidente de avión de 1968 en los Alpes suizos
· Colombia y Panamá buscan a 6 personas tras naufragio de lancha con migrantes
· Mujer fue robada dramáticamente al quedar atrapada entre rejas entrando al Metro de Nueva York

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El Niño Prodigio: Horóscopo de hoy 30 Abril de 2023

Nueva York Noticias

Ni Manchester City ni PSG: Este es el equipo que más dinero ha gastado en fichajes en los últimos 10 años

Nueva York Noticias

Yanet García acalora las redes posando desde el jacuzzi en microbikini que apenas cubre su retaguardia

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más