Un juego infantil de baloncesto terminó en violencia extrema cuando un mal perdedor apuñaló a un niño de 12 años en el pecho en un parque en El Bronx a plena luz del día.
Al parecer el atacante se enfureció porque el niño le estaba ganando en un partido de baloncesto en el parque Marble Hill alrededor de las 3:30 p.m. del sábado y por ello lo cortó en el pecho con un objeto desconocido, según la policía.
El herido fue transportado al Columbia Presbyterian Hospital, donde se encontraba en condición estable el sábado por la noche. No se anunciaron arrestos al momento ni hubo información sobre la edad del atacante, reportó New York Post.
El mes pasado, un adolescente de 19 años fue apuñalado en el estómago por un grupo de adolescentes durante una pelea en el terminal de ferry de Staten Island. Días antes, una supuesta pandilla fue captada en video acosando violentamente a un menor de 15 años en una calle del Alto Manhattan, golpeándolo y robándole sus zapatos a plena luz del día.
En mayo tres adolescentes fueron apuñalados en un autobús de la MTA al terminar el horario escolar en el Upper East Side de Manhattan (NYC). Y en junio un grupo de al menos ocho presuntos pandilleros jóvenes asaltaron a un niño de 14 años a punta de pistola en Brooklyn Bridge Park y se aglomeraron para filmar la violenta experiencia.
Los menores de edad víctimas y victimarios son cada vez más protagonistas en la violencia armada de Nueva York, particularmente balaceras y ataques con armas blancas.
Un reciente informe de la policía de Nueva York encontró que la reincidencia entre los adolescentes aumentó drásticamente durante los últimos cinco años.