Un niño de 14 años fue arrestado como sospechoso de haber apuñalado fatalmente a Jamel Carmona, un pandillero Bloods de más del doble de su edad en Staten Island (NYC).
El adolescente, cuyo nombre no fue revelado debido a su edad, fue detenido por detectives del Precinto NYPD 120 el jueves por la noche, un día después de la muerte de Carmona, de 36 años. El caso se investiga como relacionado con pandillas, confirmó Daily News.
Carmona fue apuñalado una vez en el pecho el miércoles alrededor de las 9 p.m. dentro de un edificio en Stapleton Houses en Hill St. cerca de Tompkins Ave., dijo la policía de Nueva York.
Los médicos lo llevaron al Staten Island University North Hospital, donde murió. El adolescente fue acusado de homicidio involuntario, asalto y posesión ilegal de armas.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
También el jueves un policía del condado Suffolk (Long Island, NY) recibió un disparo de parte de un pandillero Bloods que era perseguido a pie.
El lunes Christian Acevedo, líder de una pandilla asociada a Bloods en Queens (NYC), fue declarado culpable de matar a un rival para vengar el robo de una llamativa cadena de oro del rapero Shawny Binladen.
Los jóvenes son cada vez más protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas.
La pandemia, el clima anti policial y la reforma penal han sido identificados como factores que han disparado el crimen en la ciudad. En septiembre un informe de NYPD encontró que la reincidencia entre los adolescentes había aumentado drásticamente durante los últimos cinco años y el número de pistoleros y sus víctimas menores de edad se había triplicado.