Nueva York Noticias
Sin categoría

Museo de las Relaciones Rotas, el sitio ideal en Croacia para superar los fracasos vividos en San Valentín

Muchos han donado ciertas pertenencias o recuerdos de sus exparejas para conformar este museo.
Muchos han donado ciertas pertenencias o recuerdos de sus exparejas para conformar este museo.
Muchos han donado ciertas pertenencias o recuerdos de sus exparejas para conformar este museo.

Foto:
ARMEND NIMANI / AFP / Getty Images

Aunque generalmente las historias de amor suelen triunfar en el Día de San Valentín, hay quienes realmente se convierten en unos auténticos soldados caídos, ya que al develarles sus verdaderos sentimientos hacia otra persona no recibieron la respuesta tan anhelada y esperada.

Para quienes terminan con el corazón roto en el Día de San Valentín, quizá haya un sitio que te puede ayudar a sanar, ya que fue creado especialmente para superar esas relaciones que no fructificaron o que llegaron a su fin pese a varios años de historia en conjunto.

Se trata del Museo de la Relaciones Rotas, la cual se encuentra en Zagreb, Croacia. Este tuvo su origen en 2003 cuando la productora cinematográfica Olinka Vištica y el escultor Dražen Grubišić decidieron terminar su relación de 4 años en buenos términos. De hecho, una de sus últimas conversaciones contempló crear un lugar donde pudieran guardar y visitar todo aquello que había formado parte de su noviazgo; una especie de mausoleo de lo que fue su amor.

3 años después, en 2006, Dražen buscó a su Olinka para retomar la idea y en los siguientes meses, la expareja recopiló fotografías, regalos y recuerdos que se tomaron o dieron durante su relación. Asimismo, buscaron a algunos amigos y les pidieron que les donaran algunos objetos que aún pudieran guardar de sus relaciones anteriores.

Una vez que consideraron que tenían ya una colección grande, Vištica y Grubišić llevaron su propuesta a una galería de arte en su natal Zagreb. Al director le pareció una gran idea y los apoyó para crear el Museo de las Relaciones Rotas.

Oficialmente, esta galería abrió sus puertas en 2010 y su nombre oficial es Muzej Prekinutih Veza y actualmente se encuentra en una gran casa de 300 m2 ubicada en el centro de la ciudad, convirtiéndose en uno de los lugares más visitados por los turistas, ya que ha atraído la atención de aquellos a los que nos les interesaban los museos convencionales y quienes quieren saber más de vidas amorosas de desconocidos.

En el museo puedes encontrar infinidad de piezas de muchas personas de todo el mundo que han donado a este museo y que son parte de algunas de sus historias de amor inconclusas. Asimismo, el sitio ofrece consuelo a quienes les han roto el corazón.

En 2011, el Museo de las Relaciones Rotas recibió el Premio Kenneth Hudson, otorgado por el Foro de los Museos Europeos (EMF), al considerar que este lugar “fomenta el debate y la reflexión no solo sobre la fragilidad de las relaciones humanas, sino también sobre las circunstancias políticas, sociales y culturales que rodean las historias que se cuentan”.

Debido a su gran éxito, el museo inició recorridos itinerantes por diversas ciudades de Europa y en todo el mundo, incluyendo Berlín, San Francisco, Singapur, Ciudad del Cabo, Buenos Aires, París, Londres, Ciudad de México, Helsinki, Estambul y Toronto.

En 2016, una segunda cede del Museum of Broken Relationships abrió en Los Ángeles.

En sus salas y pasillos, el Museo de las Relaciones Rotas presenta diversos recuerdos que pertenecieron a historias entre novios, esposos, amigos e incluso familiares: fotografías, cartas, peluches, vestidos de novia, regalos de aniversario, etc.

Algunos de los objetos más famosos de la colección son un hacha utilizada por una mujer de Berlín para destruir los muebles de su ex; un espejo retrovisor que alguien arrancó del auto de su novio tras encontrarlo afuera de la casa de su amante; un enano de cerámica destruido después de la firma del divorcio de una pareja y una de las teclas de una computadora que un hombre regaló a su cita después de que su primer encuentro terminó mal.

Te puede interesar:

* Día de San Valentín 2023: Este es la ciudad más amorosa del mundo… y no es París
* Día de San Valentín 2023: por qué usamos el corazón como símbolo del amor
* Infidelidades financieras: los estadounidenses confiesan tener secretos de dinero con sus parejas

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ninel Conde a sus 46 años posa con un vestido lleno de transparencias y presume su esbelta figura

Nueva York Noticias

Anastasiya Kvitko exhibe sus prominentes encantos en sostén de tiras y tanga de hilo

Nueva York Noticias

Disturbios durante derby en Paraguay dejó a más de 60 fanáticos arrestados

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más