Foto:
Andrés Correa Guatarasma / Cortesía
La celebración del “Día de las Madres” se transformó en una temprana tragedia para la familia de Florence Ngwu, quien esa mañana fue arrollada en Queens (NYC) frente a su hijo, por un conductor que huía en un auto robado.
Cinco meses después, Roosevelt Rose (56) ha sido detenido y acusado por causar el trágico atropello y huir de la escena. Ngwu, de 49 años, quedó atrapada entre dos autos estacionados alrededor de las 8:30 a.m. del domingo 8 de mayo.
Según la policía, el conductor trató de hacer un giro en U en 167th Street y 120th Avenue a bordo de un auto Ford F-550 de servicio pesado robado.
Los vecinos se apresuraron a llamar al 911 mientras el hijo de la mujer miraba y gritaba, recordó New York Post. Ngwu fue trasladada de urgencia al Hospital Jamaica, donde murió más tarde ese día, informó NYPD
Rose, residente de Queens, fue arrestado la madrugada de ayer y acusado de homicidio involuntario, asalto, abandono de la escena de un accidente, conducta delictiva y conducción temeraria.
Este año ha sido particularmente nefasto en el asfalto neoyorquino en los cinco condados. Del 1 de enero al 31 de julio unas 150 personas fallecieron en accidentes viales, según el Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad. Particularmente hay un aumento del 129% en los incidentes de atropello y fuga en toda la ciudad.
Además de la violencia armada, los accidentes de tránsito han sido otro gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas, con una meta de cero muertes para 2024.
La ciudad de Nueva York ya había experimentado en abril un aumento del 35% en accidentes de tránsito, alertó NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.