Nueva York Noticias
Sin categoría

Matan a adolescente al salir de clases: tiroteo a plena luz en Queens, Nueva York

NYPD en Queens.
NYPD en Queens.
NYPD en Queens.

Foto:
Edwin Martínez / Impremedia

Un adolescente de 18 años fue asesinado a tiros cerca de una escuela secundaria en Queens la tarde de ayer, informó la Policía de Nueva York.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 3:15 p.m. en 77th Road y Main Street cerca de “North Queens Community High School”, en el vecindario Kew Gardens Hills. Según Fox News, el joven no identificado era alumno en esa escuela.

Las palabras no pueden expresar el dolor que la familia y los amigos de este joven sienten

David Banks, canciller escolar de NYC

Los detectives creen que el adolescente era el objetivo de los pistoleros. La víctima recibió cuatro disparos y fue declarada muerta en el Jamaica Hospital, dijo la policía. Dos personas de interés fueron detenidas en el lugar y también se recuperó un arma de fuego. Los cargo estaban pendientes, informó Pix11.

“Hoy, uno de nuestros estudiantes fue víctima de un acto sin sentido de violencia armada mientras salía de la escuela. Las palabras no pueden expresar el dolor que la familia y los amigos de este joven sienten esta noche, y estoy de duelo junto a ellos mientras honran su memoria”, dijo el canciller escolar de NYC, David Banks, en un comunicado. “Estos actos de violencia que nuestros jóvenes, especialmente los hombres jóvenes, cometen entre sí es un recordatorio más de que tenemos mucho por hacer para lograr que más jóvenes realmente crean en la posibilidad de su propio futuro”.

En particular el número de pistoleros y sus víctimas menores de edad se ha triplicado en los últimos años en NYC, confirmó un memorándum de NYPD, el cuerpo policial más grande del país.

Horas antes, funcionarios de una prestigiosa escuela autónoma en El Bronx (NYC) encontraron un arma dentro de la mochila de un estudiante de 6 años la mañana de ayer.

En un incidente parecido, la semana pasada una niña de 12 años fue arrestada con un arma cargada en su mochila en una escuela primaria de Queens después de recibirla de un alumno de 14, dijo la policía de Nueva York.

En un caso similar, el mes pasado un alumno de 16 años fue arrestado cuando trató de pasar un arma cargada, marihuana y miles de dólares por el control de seguridad de su escuela secundaria en El Bronx.

También en octubre en una misma semana hubo al menos dos casos de violencia escolar extrema en Nueva York: un alumno de 15 años fue acuchillado y otro joven de la misma edad fue arrestado luego de un altercado cerca de una escuela en El Bronx.

Dos días antes, un asistente escolar de 19 años fue fatalmente baleado al salir de clases por un adolescente que confesó el crimen en Brooklyn.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hombre que presuntamente robó tienda de cannabis en Manhattan regresó cuatro días después para acuchillar a un empleado

Nueva York Noticias

Mujer fue ejecutada a petición propia tras asesinar a sus cinco hijos en Bélgica

Nueva York Noticias

Bad Bunny pasó un susto al ver su restaurante en Miami rodeado de policías

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más