Foto:
Ron Jenkins / Getty Images
El esloveno Luka Doncic demostró que sigue con su campaña digna de MVP y este domingo no tuvo reparos en el Boxing Day de la NBA, al anotar 32 puntos y liderar la victoria de Dallas Mavericks 124-115 sobre Los Angeles Lakers de LeBron James.
Doncic terminó el encuentro coqueteando con el triple doble al aportar, además de las 32 unidades, nueve rebotes y nueve asistencias, siendo el más destacado de Dallas.
El registro de anotación de Luka le permitió también convertirse en el jugador de Mavs con más puntos registrados en un día de Navidad.
En los Lakers, James terminó con 38 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, dejando perder otro gran juego que se le escapó a los Angelinos en el tercer cuarto donde recibieron 51 puntos.
A ‘King James’ le faltó apoyo de sus compañeros. El segundo máximo anotador fue Russell Westbrook, con 17 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, mientras que Austin Reeves aportó 16.
Por si fuera poco, Anthony Davis se perdió por lesión en el pie derecho su noveno partido de la temporada.
La celebración de Dallas fue en todos los aspectos porque en la previa del partido la leyenda de los Mavs, Dirt Nowitzki, fue homenajeado con la inauguración de una estatua por su destacada trayectoria.
Con la victoria, el equipo de Jason Kidd, octavo (18-16), sumó su tercera victoria consecutiva, a costa de unos Lakers que cayeron por quinto duelo seguido y se quedaron decimoterceros (13-20).
También te podría interesar: