Foto:
Hector Vivas / Getty Images
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció supuestos “intereses” detrás de las protestas violentas que se llevaron a cabo durante esta semana por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, un caso tiene 8 años sin aún resolverse.
“Yo creo que hay intereses que lo que buscan es enfrentarnos, desacreditar al Gobierno porque los integrantes de Ayotzinapa, los padres de los jóvenes, han estado informados de todo lo que estamos haciendo, se está aclarando lo que sucedió, castigando a los responsables”, dijo el mandatario durante su acostumbrada rueda de prensa diaria.
El presidente mexicano se refirió especialmente a los activistas que han vandalizado la Embajada de Israel, bloqueado calles principales, donde también resultó herido una policía frente a la Fiscalía General de la República (FGR).
“¿Dónde está la no violencia, la resistencia civil pacífica? Encapuchados, tirando piedras, ahí es el conservadurismo, o lo que suele pasar, que los extremos se tocan, la extrema derecha y la extrema izquierda. Entonces claro que no estoy de acuerdo con esas manifestaciones de violencia”, enfatizó.
De acuerdo con activistas y familiares de las víctimas, este viernes pretenden llevar a cabo un mitin en el Campo Militar Número 1 en la capital mexicana ante sus sospechas sobre el presunto encubrimiento del Gobierno para proteger la participación del Ejército en estos hechos.
“Quieren seguir sosteniendo que se violan los derechos humanos y yo les digo: no, no somos iguales. Además, si se protesta, se tiene que hacer de manera pacífica”, puntualizó AMLO.
También le puede interesar:
–VIDEO: Dos hombres vandalizan antimonumento de los 43 de Ayotzinapa en México
–México arresta al primer militar de alto rango por el caso Ayotzinapa
–IMÁGENES: Inician protestas para conmemorar y exigir justicia tras 8 años del caso Ayotzinapa en México