Nueva York Noticias
Sin categoría

Kevin De Bruyne elogia a Pep Guardiola y afirma que la victoria ante Arsenal fue gracias al estratega español

Kevin De Bruyne jugador del Manchester City.

Este miércoles el Manchester City goleó en casa al Arsenal 4-1 para recortar distancia en la lucha por el liderato de la Premier League inglesa, el mediocampista Kevin De Bruyne fue la figura del partido anotando dos goles y repartiendo una asistencia.

Pero en las declaraciones postpartido el belga no se quedó con el crédito de la victoria y afirmó que todo fue gracias al entrenador Pep Guardiola quien planteó un partido adaptado a la situación.

“Habíamos entrenado un poco los pases de media distancia y cómo podíamos manejar eso para generar oportunidades. Como el rival defendían de forma individual, tuvimos que hacerlo más de este modo porque no teníamos los espacios para jugar nuestros pases en corto”, explicó el De Bruyne.

El entrenador Guardiola es conocido por su juego de “tiki taka”, pero en este partido tan importante en la temporada y con un rival al frente que tiene un juego muy similar el español decidió plantear un juego más directo, aprovechando el físico de Erling Haaland para ganar de espaldas al arco y apoyarse en pases largos a los extremos.

Otro de los jugadores que tuvo una excelente noche en el Etihad Stadium fue John Stones, quien se le vio adelantando líneas constantemente e incluso llegó a marcar el segundo tanto del encuentro.

“No diría que tuvimos el control total del juego, hay que respetar al Arsenal. No jugamos nuestro juego habitual, estábamos bajo mucha presión y era difícil, por lo que intentamos remediarlo jugando sobre Erling Haaland”, analizó Stones.

Con esta victoria el Manchester City se perfila como el próximo ganador de la Premier League, pues con apenas 5 jornadas por jugar está a solo dos puntos del Arsenal, pero los Citizen tienen dos partidos menos por disputar.

Sigue leyendo:
• Portero español se declaró homosexual y se besó con su pareja en pleno campo para celebrar el ascenso de su equipo
• El Aston Villa alcanza puestos europeos y el Dibu Martínez asoma que buscará llevar “amigos argentinos” al equipo
• Xavi se mostró autocrítico tras la derrota ante Rayo Vallecano: “No tuvimos la intensidad necesaria”

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Vladimir Putin supervisa ejercicios que simulan un “ataque nuclear masivo” de Rusia

Nueva York Noticias

Revelan primer vistazo de Ariana Grande y Cynthia Erivo en ‘Wicked’

Nueva York Noticias

VIDEO: “Baja la mano porque te meto en la cara”, empleado de Burger King en Puerto Rico al que clienta insultó y manoteó radica querella por agresión

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más