Nueva York Noticias
Sin categoría

JetBlue anuncia dos nuevas rutas de vuelo en Puerto Rico con destinos a ciudades de EE.UU.

Pasajeros de JetBlue en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida.
Pasajeros de JetBlue en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida.
Pasajeros de JetBlue en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida.

Foto:
Joe Raedle / Getty Images

La aerolínea JetBlue anunció que, a partir de esta semana, viajeros pueden reservar boletos para dos nuevas rutas en Puerto Rico.

La compañía con sede en Nueva York indicó mediante un comunicado de prensa este jueves que los vuelos desde la “Isla del Encanto” comenzarán a despegar este verano.

Una de las rutas saldrá desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) en San Juan, al Aeropuerto Internacional Raleigh-Durham (RDU) en Carolina del Norte; y la otra desde el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández (BQN) en Aguadilla al Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA) en Florida. 

“Como la aerolínea más grande en Puerto Rico, estamos emocionados de poder continuar diversificando nuestra red y hacer crecer aún más la presencia de JetBlue en la isla con estas dos rutas nuevas”, indicó en las declaraciones escritas Robin Hayes, director ejecutivo de JetBlue.

El CEO destacó además que aparte de incentivar el turismo con vuelos a precios accesibles, la empresa continúa con su compromiso de conectar a los boricuas en la diáspora con los de la isla.

“Este crecimiento aumentará la competencia y las opciones para los clientes que viajan hacia y desde Puerto Rico y para los viajeros en Raleigh y Tampa, mientras también seguimos fortaleciendo nuestro compromiso de apoyar el turismo en la isla y de conectar a familiares y amigos. Esperamos poder ofrecer aún más de la apreciada experiencia JetBlue con nuestra combinación única de tarifas bajas y un servicio galardonado a nuestros clientes que viajan entre Puerto Rico y EE.UU. continental tras la exitosa finalización de nuestra combinación con Spirit“, añadió el ejecutivo.

Por su parte, la Compañía de Turismo de Puerto Rico consideró que con la inauguración de las rutas, amplía la oferta turística para los viajeros.

“La Compañía de Turismo de Puerto Rico se complace en anunciar junto con nuestro socio, JetBlue, la incorporación de estas nuevas rutas. La extensa red conecta dos de los principales aeropuertos de Puerto Rico con mercados clave dentro de la región continental de los Estados Unidos, brindando a los viajeros aún más opciones para explorar y disfrutar de la diversidad disponible en la isla. Valoramos la alianza de larga trayectoria entre el Gobierno de Puerto Rico y JetBlue, y esperamos continuar brindando excelencia en la experiencia de los visitantes y aumentando la contribución de Turismo a las economías locales”, dijo el director ejecutivo de la agencia, Carlos Mercado Santiago.  

Este anuncio coincide con el aniversario 21 de la presencia de JetBlue en la capital de Puerto Rico. Aparte de San Juan, JetBlue ofrece vuelos desde y hacia Aguadilla (oeste) y Ponce (sur). En promedio, la aerolínea opera 35 salidas desde Puerto Rico.  

Al momento, San Juan sigue siendo la prioridad de la aerolínea. El nuevo servicio entre San Juan y Raleigh despegará el 5 de julio de 2023. No está clara la fecha exacta de inicio de la segunda ruta.

A nivel general, JetBlue realiza un promedio de 925 vuelos diarios. Al año, la compañía aérea traslada a más de 35 millones de clientes a más de 100 ciudades en los Estados Unidos, el Caribe y Latinoamérica.

Sigue leyendo:

Aerolíneas en EE.UU. hacen ajustes para evitar recortes y retrasos en vuelos durante el verano, como adelantó la FAA

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Toni Costa estalla de la emoción al hacer realidad su sueño y el público dice que se compró una casa para él y Alaïa

Nueva York Noticias

Tomar vitamina D reduciría el riesgo de melanoma

Nueva York Noticias

Karol G posa desde la comodidad de su baño y se deja ver sentada en el inodoro

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más