Foto:
Oficina del Alguacil del Condado Laramie / Cortesía
Un hombre en Wyoming se declaró culpable este miércoles por el asesinato del hijo de su novia al que le quemó los genitales con una herramienta pasa soldar.
Wyatt Lamb se había declarado no culpable de asesinato en primer grado y 10 cargos de abuso infantil por la muerte de Athian Rivera, de 2 años, en febrero del 2021. Sin embargo, cambió su alegación posteriormente a una de culpabilidad.
Luego de que la madre del menor lo declarara desaparecido el 19 de febrero del referido año, los restos de Athian fueron hallados en un basurero cerca del apartamento familiar en Cheyenne.
El informe de Crime Online indica que una autopsia determinó que el niño murió de edema cerebral con hernia causado por lesiones térmicas, sofocación y golpes con objetos contundentes.
La evaluación forense detalló que el menor tenía heridas punzantes por todo su cuerpo, contusiones, abrasiones y marcas de quemaduras en la zona genital, piernas y entrepierna que habrían sido causadas por un soplete para soldar hallado en la vivienda.
En la audiencia del caso esta semana, el agresor alegó que no era su intención matar a Athian, pero que se molestó cuando el pequeño tiró el “honey bun” que le dio como aperitivo.
“Y cuando yo trato y pienso en ese evento, sobre lo que estaba haciendo, yo solo estaba tratando… yo quería que él sintiera el dolor, el sufrimiento que yo sentía en el interior”, expresó Lamb. “Solo quería que se desmayara y que sintiera ese dolor, Mi interés nunca fue matarlo”, alegó.
Lamb sería sentenciado en marzo.
Tanto la defensora pública, Diane Lozano, y los fiscales han recomendado una sentencia de entre 45 y 60 años de prisión por el cargo de asesinato.