Nueva York Noticias
Sin categoría

La dieta Harvard puede ayudarte a vivir más tiempo

La dieta de Harvard incluye a los pescados y mariscos como una opción de proteína saludable.
La dieta de Harvard incluye a los pescados y mariscos como una opción de proteína saludable.
La dieta de Harvard incluye a los pescados y mariscos como una opción de proteína saludable.

Foto:
nerudol / Shutterstock

Investigadores han encontrado que el tipo de alimentación que tenemos puede influir en la salud y en la forma en la que envejecemos y la longevidad. Seguir la dieta de Harvard de ha relacionado con una vida más larga, revisamos de qué se trata esta dieta y cómo es que beneficiaría.

La dieta de Harvard podría ayudar a reducir el riesgo de muerte prematura hasta en un 20%.

Investigadores de la Universidad de Harvard identificaron cuatro patrones comunes de alimentación saludable que pueden ayudar a reducir el riesgo de muerte prematura. El estudio fue publicado en la revista JAMA Internal Medicine.

Los investigadores descubrieron que los participantes con alta puntuación en el cumplimiento de al menos uno de los cuatro patrones tenían menos probabilidades de morir durante el período de estudio por cualquier causa y menos probabilidades de morir por enfermedad cardiovascular, cáncer o enfermedad respiratoria, en comparación con las personas con menor puntuaciones.

Además de la dieta de Harvard (Índice de Alimentación Saludable Alternativa), se incluye a la dieta mediterránea, la dieta saludable a base de plantas y las pautas dietéticas para los estadounidenses y la dieta de Harvard (Índice de Alimentación Saludable Alternativa) entre los cuatro planes de alimentación saludable. Las personas con una mayor adherencia a la dieta de Harvard tuvieron un mayor porcentaje (20%) de reducción de riesgo de muerte.

Qué es la dieta Harvard

La dieta de Harvard está basada en El Plato para Comer Saludable de Harvard que señala de manera sencilla qué alimentos se deben incluir en el plato de cada comida. El plato de Harvard puede ser usado como guía para crear comidas saludables y balanceadas, ya sea que se sirvan en la mesa o en una lonchera, según “La Fuente de Nutrición de Harvard”.

1. Vegetales y frutas – ½ plato

Harvard recomienda incorporar color y variedad de vegetales en cada plato. Señala que las patatas no cuentan como un vegetal en El Plato para Comer Saludable por su efecto negativo en la azúcar en la sangre.

2. Granos integrales – ¼ de plato

Los expertos en nutrición sugieren elegir entre las opciones de granos integrales e intactos (trigo integral, cebada, bayas de trigo, quinua, avena, arroz integral y los alimentos elaborados con ellos, como la pasta de trigo integral) ya que tienen un efecto más leve sobre el azúcar en la sangre y la insulina que el pan blanco, el arroz blanco y otros granos refinados.

3. Proteína saludable – ¼ de plato

Harvard sugiere limitar la carne roja y evitar las carnes procesadas como el tocino y las salchichas. Entre las opciones de proteína saludable a elegir se encuentran el pescado, las aves, los frijoles y las nueces “se pueden mezclar en ensaladas y combinar bien con verduras en un plato”, señala la institución.

4. Aceites vegetales saludables, con moderación

Los expertos en nutrición recomiendan elegir aceites saludables como el de oliva, canola, soya, maíz, girasol, maní y otros, y evitar los aceites parcialmente hidrogenados, que contienen grasas trans nocivas para la salud.

5. Bebidas saludables: agua, café o té

La dieta de Harvard incluye al agua, al café y al té como bebidas saludables e insta a evitar el consumo de bebidas azucaradas, limitar la leche y los productos lácteos a una o dos porciones por día y el jugo a un vaso pequeño por día.

El Plato para Comer Saludable fue creado por expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard y los editores en Publicaciones de Salud de Harvard.

Sigue leyendo:
–7 alimentos que ayudan a mantener el cerebro joven por más tiempo
–Mujeres que siguen la dieta mediterránea podrían reducir su riesgo de enfermedad cardíaca en un 24% y de muerte en un 23%
–Cambios en la dieta que pueden ayudar a prevenir el cáncer

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El Niño Prodigio: Horóscopo de hoy 21 de Noviembre de 2022

Nueva York Noticias

Dardos al Alcalde Adams por propuesta de presupuesto que no invierte suficiente en necesidades urgentes de los neoyorquinos

Nueva York Noticias

Sylvester Stallone rompe el silencio tras casi divorciarse de Jennifer Flavin

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más