Varios medios internacionales han dado a conocer que este miércoles, en el distrito de Kabirdham, en el estado de Chhatisgarh, en el centro de la India, la policía ha detenido a un hombre que ha sido señalado de haber causado la muerte de 2 personas.
Según informó EFE, el oficial de la policía local, Surendra Sahare, indicó que el lunes una pareja de recién casados recibió en su nuevo hogar un regalo de bodas, el cual era un sistema de cine en casa, pero que al conectarlo a la corriente eléctrica, este causó una gran explosión.
El accidente provocó que varias paredes de la casa cayeran y además, perdieron la vida en el incidente el novio así como uno de sus hermanos, y dejó heridas a otras 4 personas, entre ellas un menor de edad.
Tras las primeras investigaciones, las autoridades pudieron saber quién envió el regalo a los recién casados, siendo un exnovio de la mujer quien en venganza porque se casó con otro, puso una bomba al interior del sistema de cine en casa.
De momento, no se sabe qué proceso judicial seguirá el hombre; sin embargo, las autoridades locales indicaron que este tipo de crímenes por venganza y de honor son habituales en la India, ya que su sociedad es sumamente patriarcal y suelen percibir como ofensa el rechazo de una mujer.
Sigue leyendo: