Foto:
Joseph Prezioso / AFP / Getty Images
Un hombre implicado en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 fue sentenciado a cuatro años y medio de cárcel, anunciaron las autoridades federales este sábado.
El sujeto, identificado como Jeffrey Scott Brown, de 56 años, proveniente del sur de California, fue condenado a 54 meses en una prisión federal por delitos graves y menores relacionados con el ataque por parte de adeptos al expresidente Donald Trump, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.
También se determinó que Brown agredió a un policía usando gas pimienta, según precisaron autoridades federales.
Hasta la fecha, más de 1,000 personas han sido arrestadas, y alrededor de 320 han sido acusadas de obstaculizar la aplicación de la ley, además de cargos de agresión, precisó el Departamento de Justicia.
Los arrestos se produjeron después de que los partidarios del exmandatario republicano intentaron evitar que el Congreso certificara la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.
Los fiscales buscaban una sentencia de 70 meses para Brown, argumentando que el sujeto se zambulló hacia una línea policial improvisada, y los agredió con una lata de gas pimienta que fue robada y que le entregó otro manifestante que actualmente está arrestado.
De acuerdo con documentos judiciales, el abogado de Brown, Samuel C. Moore, solicitó 40 meses de prisión, informó ABC News.
El abogado apuntó que la conducta de su cliente involucró “menos de 10 minutos de la vida del Sr. Brown”, y el supuesto gas pimienta “no hizo contacto con ninguna víctima específica”.
Sin embargo, Moore dijo que Brown admitió que nunca debió estar en el túnel del Capitolio ese día, y que ha asumido la responsabilidad por esto.
Sigue leyendo:
– Hombre condenado a 22 años en prisión por crimen de odio: le disparó a un adolescente por su orientación sexual
– Hombre que aplastó a un oficial con un escudo en el asalto al Capitolio es sentenciado a más de 7 años de cárcel
– Donald Trump presenta informe de divulgación financiera personal donde se muestra sus ganancias tras dejar la presidencia