Foto:
Oficina del Sheriff de la parroquia de Tangipahoa / Cortesía
Un hombre de Louisiana fue condenado por violar a una niña menor de 13 años a cumplir 35 años de cárcel, y además será castrado químicamente, dictaminó un juez esta semana.
El sujeto identificado como Ryan Clark, de 34 años, deberá registrarse como delincuente sexual de por vida y perderá los derechos de paternidad sobre sus hijos, y además se le ordenó no hacer contacto con la víctima, señaló el fiscal de distrito de la parroquia de Tangipahoa, Scott Perrilloux.
El dictamen de Clark por el juez Brian Ables llega luego de que se declarara culpable de violación en segundo grado, abuso sexual de un menor de 13 años y agresión sexual el pasado 1 de marzo.
La castración química a la que deberá someterse Clark consiste en inyecciones de acetato de medroxiprogesterona, que es una droga que suprime el deseo sexual del hombre luego de reducir los niveles de testosterona, de acuerdo con WVUE.
Este tipo de inyecciones deberán suministrarse al menos una semana antes de que un delincuente sexual condenado sea liberado de prisión.
La castración química se hizo legal en Louisiana en 2008 para los sentenciados por delitos de abuso sexual de menores, violación agravada, violación forzada, agresión sexual en segundo grado, incesto agravado y delito contra la naturaleza agravado, de acuerdo con el medio anteriormente citado.
La investigación en el caso de Clark inició en julio de 2020 luego de que la Oficina del Sheriff de la parroquia de Tangipahoa recibiera una alerta sobre el comportamiento inapropiado entre Clark y una menor por parte de una persona que era de confianza de Clark, según el fiscal.
La víctima fue entrevistada en el Centro de Defensa de los Niños en Hammond, donde relató lo ocurrido, y se descubrió una posible segunda víctima, agregó Perrilloux.
Tras ser arrestado ese mismo año, Clark fue acusado de agresión sexual y abuso sexual de un menor. Posteriormente fue acusado de violación en primer grado
El violador condenado venía de cumplir 128 días en una cárcel local por un delito menor de conocimiento carnal de un menor tras recibir sexo oral en un lugar público por parte de una persona menor de edad.
Con información de New York Post
También te puede interesar:
• Padre de Florida disparó a sus compañeros de cuarto tras encontrar a uno de ellos desnudo en la cama de su hija menor de edad
• Exdiácono hispano de Queens que abusó sexualmente de niños deberá cumplir 30 años en una prisión federal
• Madrastra culpable de maltratos mortales a niño hijo de policía: veredicto tras dramático juicio en Nueva York