Foto:
JOSEP LAGO / AFP / Getty Images
El ahora exfutbolista y leyenda de FC Barcelona, Gerard Piqué ha decidido dejar un recuerdo más que especial a los aficionados, al entregar la camiseta que utilizó en el último partido que disputó cómo profesional frente al Almería en el estadio Spotify Camp Nou.
En un acto realizado este viernes, Piqué, que estuvo acompañado del presidente azulgrana Joan Laporta, entregó el último jersey que usó como futbolista profesional para que sea exhibido en el museo del Barça. La misma fue firmada con el mensaje “Sempre junts. FCB x Gerard” (“Siempre juntos. FCB x Gerard”).
Con esta acción, el exdefesa catalán se une a Leo Messi y Andrés Iniesta como tres de los jugadores de la época dorada del Barcelona que perdurarán en el museo del equipo, algo de lo que está “muy orgulloso y muy contento”.
A su vez, el presidente del equipo se refirió al acto como algo “simbólico” y puntualizó que “es un gran honor que uno de los héroes del barcelonismo, parte del escudo del Barça, deje su camiseta aquí, en el museo”.
Gerard Piqué sorprendió al mundo del fútbol a principios de este mes, luego de anunciar su retiro como jugador profesional en plena temporada, todo esto tras haber sido objeto de múltiples críticas por sus actuaciones con el equipo, dónde se notaba claramente que no estaba en un buen nivel.
El icónico exdefensor, disputó el pasado 5 de noviembre su último partido como profesional tras catorce temporadas y media en el club azulgrana y posteriormente fue convocado a un partido más contra el Cádiz, en el que, estando en el banquillo, fue expulsado por reclamar al árbitro del encuentro.