Nueva York Noticias
Sin categoría

6 mexicanos murieron en choque de bus y camión en Nueva York

Patrulla de la policía estatal de Nueva York (NYSP).
Patrulla de la policía estatal de Nueva York (NYSP).
Patrulla de la policía estatal de Nueva York (NYSP).

Foto:
Andrés Correa Guatarasma / Cortesía

Seis trabajadores mexicanos murieron y otras tres personas resultaron gravemente heridas en un aparatoso accidente que involucró un autobús expreso y un camión de carga en el norte del estado de Nueva York, cerca de la frontera con Canadá.

La policía estatal Nueva York (NYSP) respondió a una colisión entre el autobús y el camión Freightliner alrededor de las 6 a.m. del sábado en la carretera estatal 37 en Louisville. Los heridos viajaban en el autobús expreso y fueron transportadas a varios hospitales, reseñó CNN.

El autobús era propiedad de LBFNY, un instalador central de granjas solares de Nueva York. Ayer las seis víctimas fueron identificadas como mexicanos y serán sepultados en ese país, detalló 7News, citando a una funeraria local. Tres de los fallecidos eran nativos de Puebla: Alejandro Vázquez Valdez (45), Jesús Martínez Parra (44) y Pedro Pablo Galicia Ignacio (29); dos de Chiapas: Abel de Jesús López López (39) y Jonatan Hernández Gómez (25); y José de Jesús Aguirre Tronco (35), de una localidad no precisada.

Había 15 personas en el autobús expreso y una en el camión, según Matthew Denner, director de Servicios de Emergencia del condado St. Lawrence.

“Los hechos sobre la causa de este accidente se desconocen”, dijo el domingo en un comunicado el portavoz Randolph P. Ryerson de Penske, la compañía de alquiler del camión involucrado.

La ruta 37 debió cerrarse cerca de la escena durante casi 12 horas. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) anunció que estaba lanzando un equipo de seis miembros para realizar una investigación de seguridad sobre la colisión fatal y que la pesquisa podría tardar entre 12 y 18 meses.

“Cuando los dos vehículos se acercaron, el camión cruzó la línea central de la carretera y chocó con el autobús”, adelantó Tom Chapman, miembro de la NTSB. Agregó que no sabía si el autobús tenía cinturones de seguridad para todos los ocupantes.

El alcalde Mike Zagrobelny de Waddington, localidad cercana a la escena del accidente, agradeció en una publicación en Facebook a los socorristas de todo el condado que ayudaron.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mia Khalifa y Lana Rhoades destacan entre las actrices más buscadas del 2022 en Pornhub

Nueva York Noticias

Rusia dice que las negociaciones con Ucrania ahora son “imposibles”

Nueva York Noticias

Hombre de Carolina del Norte gana $100 mil en la lotería y usará el dinero para construir escuelas en África

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más