Foto:
WoodysPhotos / Shutterstock
El ganador de los $754.6 millones del Powerball en el estado de Washington tiene unos seis meses para reclamar el premio mayor a partir de la fecha del sorteo.
El “jackpot” se sorteó este lunes, 6 de febrero, y solo hubo un boleto ganador que fue comprado en esa demarcación.
Contrario a otros estados donde un ganador del premio mayor de la lotería tiene hasta un máximo de un año para solicitar el desembolso del premio, en Washington la fecha límite para la reclamación son 180 días.
Seis meses equivalen a 182 días, así que redondeado, ese sería el periodo de tiempo con el que cuenta el afortunado o afortunada para acudir a las oficinas en Olympia para pedir el dinero.
En muchos de los estados participantes de la Lotería, la persona tiene los primeros 60 días (dos meses) de un año para solicitar la ganancia en un solo pago; mientras que, de hacer la reclamación en el resto de tiempo hasta que cumpla un año del sorteo, recibiría el desembolso dividido en 30 pagos anuales.
En el caso del sorteo del lunes, la suma que recibiría en efectivo el ganador en caso de optar por esa alternativa, sería $407.2 millones.
Los números ganadores el sorteo fueron: 5, 11, 22, 23 and 69, y el Powerball, 7.
El boleto ganador del premio mayor fue vendido el 5 de febrero en la tienda de comestibles Fred Meyer en Auburn, localizada en 801 Auburn Way N. El supermercado obtendrá $50,000 de comisión por haber vendido el boleto.
El premio es el quinto más grande en la historia de los sorteos del Powerball y el noveno en los juegos de lotería en general.
Te puede interesar:
Ya se cumplieron tres meses desde que persona ganó los $2,000 millones del Powerball en California; afortunado aún no reclama el premio mayor