Nueva York Noticias
Sin categoría

Familiares buscan respuestas tras el hallazgo en el río Hudson de segundo niño muerto desaparecido

Un oficial dijo que Alfa y Garret no fueron reportados como desaparecidos hasta dentro de dos días.

La búsqueda de dos niños de Harlem que desaparecieron la semana pasada concluyó con una tragedia el sábado, dejando a los familiares de los menores con más preguntas que respuestas.

El cadáver de Alfa Barrie, de 11 años, fue rescatado del río Hudson en las cercanías de W. 102nd St. la madrugada del sábado, informó la policía.

Alfa y su amigo, Garret Warren, de 13 años, desaparecieron el pasado 12 de mayo. Los restos de Garret fueron recuperados al lado opuesto de Manhattan en el río Harlem cerca del puente de la Avenida Madison el pasado jueves.

El sábado, las familias todavía no sabían cómo ambos había terminado en el agua. Tampoco tienen conocimiento cómo se dejó sin reparar un agujero en una valla a lo largo de la costa de East River, lo que permitió a los menores deslizarse hasta la orilla.

“Tomó seis días y ocho días encontrarlos”, expresó con amargura la madre de Garrett, Dayshell Morre, pocas horas después de que los restos de Alfa fueran descubiertos. “Solo queremos saber qué pasó con estos niños. ¿Cómo llegaron al agua?”.

“Queremos saber por qué la policía de Nueva York tardó tanto en encontrar a dos niños negros”, manifestó.

Los dos jóvenes aparentemente se ahogaron, según fuentes policiales. No se esperaba ningún delito, pero las autoridades seguía con las pesquisas para saber exactamente lo qué les ocurrió, señaló un funcionario de alto rango del NYPD.

La familia de Alfa lo vio por última vez en su casa ubicada en El Bronx en E. 167th Street cerca de las 4:00 de la tarde del 12 de mayo. Una de las averiguaciones dio a conocer que los amigos compraron una gran cantidad de pescado en una tienda de Harlem, aunque no está claro por qué, con un grupo de otros niños más tarde antes de ir hacia East River, dijeron los oficiales.

Existe una caída de 10 pies hasta la costa justo después de la cerca rota, por lo que no está claro cómo terminaron en el agua, informó Daily News.

Cerca de las 9:00 de la noche, alguien se puso en contacto con el 911 y notificó que había dos niños en el agua cerca del puente de la avenida Madison, donde se recuperó el cadáver de Garrett.

“Ni siquiera miraron en el agua”, apuntó Morre sobre la policía de Nueva York. “Tuvieron una llamada al 911 y nunca buscaron a estos niños”.

Según un calendario de mareas en línea, East River estaba en marea alta la tarde del 12 de mayo. La marea había bajado cerca de las 9:15 de la noche, hora en la que se realizó la llamada a las autoridades.

Una unidad portuaria del NYPD, una unidad de buceo y una unidad de servicios de emergencia respondieron seis minutos después de la llamada al 911 y rastrearon el agua y la costa, pero no hallaron nada, expresó un vocero.

Un oficial dijo que Alfa y Garret no fueron reportados como desaparecidos hasta dentro de dos días.

Los familiares de Alfa reportaron su desaparición el domingo en la mañana. Los padres de Garret hicieron lo mismo al día siguiente a las 3 de la tarde.

Los funcionarios relacionaron las dos desapariciones y el martes publicaron fotos de los jóvenes, solicitando ayuda del público para encontrarlos.

Un peatón divisó el cuerpo de Alfa flotando cerca de la costa barrida por la lluvia a las 6:45 de la mañana del sábado.

La embarcación del NYPD trasladó el cadáver del niño a la orilla llena de fango, a pocas cuadras de un cartel de personas desaparecidas que pedía información sobre la ubicación de Alfa.

El tío del niño identificó sus restos el sábado.

“Simplemente, confirmaron y dijeron que era él”, dijo el hermano de Alfa. “Hay muchas preguntas que necesitan ser respondidas. ¿Cómo llegaron al agua? Nadie simplemente se tiraría al agua allí”.

Sigue leyendo:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Con un Kyrie Irving decisivo Brooklyn Nets se impuso a New Orleans Pelicans

Nueva York Noticias

Consumir miel puede mejorar la salud cardiometabólica, según estudio

Nueva York Noticias

El piloto de Emiliano Sala sabía que el avión tenía desperfectos: escuchó un “bang” en su vuelo anterior

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más