Nueva York Noticias
Sin categoría

F-35 holandeses interceptan tres aviones militares rusos cerca de Polonia

El avión entonces desconocido se acercó al área de responsabilidad polaca de la OTAN desde Kaliningrado.
El avión entonces desconocido se acercó al área de responsabilidad polaca de la OTAN desde Kaliningrado.
El avión entonces desconocido se acercó al área de responsabilidad polaca de la OTAN desde Kaliningrado.

Foto:
South Korean Defense Ministry / Getty Images

Dos cazas F-35 holandeses interceptaron una formación de tres aviones militares rusos cerca de Polonia y los escoltaron, dijo el Ministerio de Defensa de Holanda en un comunicado el lunes por la noche.

“El avión entonces desconocido se acercó al área de responsabilidad polaca de la OTAN desde Kaliningrado”, según la traducción de Reuters de la declaración del ministerio.

Kaliningrado es un enclave de la costa báltica rusa ubicado entre la OTAN y los miembros de la Unión Europea, Polonia y Lituania.

“Después de la identificación, resultaron ser tres aviones: un IL-20M Coot-A ruso que fue escoltado por dos Su-27 Flankers. Los F-35 holandeses escoltaron la formación desde la distancia y entregaron la escolta a los socios de la OTAN”.

Il-20M Coot-A es el nombre de informe de la OTAN para el avión de reconocimiento ruso Ilyushin Il-20M, mientras que Su-27 Flankers es el nombre de informe de la OTAN para el avión de combate Sukhoi Su-28.

El Ministerio de Defensa de los Países Bajos dijo que ocho F-35 holandeses están estacionados en Polonia durante febrero y marzo.

Este informe se da horas después de que Rusia y Ucrania anunciaran un intercambio de prisioneros que condujo a la liberación de 63 rusos y 116 ucranianos y la devolución de los cuerpos de dos voluntarios extranjeros que participaban en labores humanitarias en la región de Donetsk, en el este de Ucrania.

El Ministerio de Defensa ruso informó del regreso de sus 63 soldados rusos en un comunicado en su canal de Telegram. El comunicado dijo que entre los liberados había personas pertenecientes a una “categoría sensible”, sin dar más detalles.

Agregó que el intercambio fue facilitado “gracias a la mediación del liderazgo de los Emiratos Árabes Unidos”


También lee:
· Ucrania y Rusia intercambian prisioneros; Kiev recupera cuerpos de voluntarios humanitarios extranjeros
· Rusia continúa bombardeando Ucrania en medio de un fuerte avance en el este
· Rusia podría tardar dos años en controlar las regiones del este de Ucrania: jefe de Wagner

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cada vez más lesiones y muertes por uso de scooters, bicicletas y patinetas eléctricas, según Oficina de Consumo de EE.UU.

Nueva York Noticias

Encuentran iglesia medieval que “desapareció” en 1362 tras quedar sumergida en la costa alemana

Nueva York Noticias

Mega Millions en vivo: resultados y ganadores del viernes 3 de marzo de 2023

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más