Un proyecto de ley que permitiría a Idaho ejecutar a los presos condenados mediante un pelotón de fusilamiento se dirige al escritorio del gobernador después de ser aprobado por la legislatura este lunes con una mayoría a prueba de vetos.
Es necesario aclarar que se utilizarán pelotones de fusilamiento si el estado no puede obtener los medicamentos necesarios para las inyecciones letales.
Sin embargo, cabe resaltar que al menos un preso condenado a muerte ya ha pospuesto su ejecución programada varias veces debido a la escasez de dichas drogas.
Idaho anteriormente tenía una opción de pelotón de fusilamiento en sus leyes, pero nunca fueron usados. La opción se eliminó de la ley estatal en 2009 después de que la Corte Suprema confirmara un método de inyección letal que se usaba comúnmente en ese momento.
Solo Mississippi, Utah, Oklahoma y Carolina del Sur cuentan actualmente con leyes que permiten pelotones de fusilamiento si no se dispone de otros métodos de ejecución, según el Centro de Información sobre la Pena de Muerte.
Cae recalcar que un juez suspendió la ley de Carolina del Sur hasta que se resuelva una demanda que impugna el método, según información obtenida por CBS.
Sigue leyendo:
· FBI arresta a un hombre por intentar introducir explosivos a un avión en Pensilvania
· Hombre de Idaho tenía 187 imágenes de pornografía infantil en su teléfono; pasará 6 años en prisión
· Asesino serial de California es acusado de matar a su compañero de celda que agredió sexualmente a un niño