Foto:
Justin Sullivan / Getty Images
Las autoridades de Gaithersburg en Maryland, abrió una investigación criminal sobre la explosión de un condominio que produjo el derrumbe parcial de un edificio, dejando una persona muerta y 14 heridas, informaron los bomberos.
Al menos 100 oficiales bomberiles y personal de rescate se apersonaron al lugar del siniestro luego de los informes sobre la explosión e incendio cerca de las 8:40 de la mañana del día miércoles, lo que empezó una operación masiva de búsqueda y rescate de varios días, dieron a conocer los funcionarios del Servicio de Bomberos y Rescate del Condado de Montgomery.
Los esfuerzos para ubicar a los residentes y posibles víctimas desaparecidas todavía siguen hasta este viernes.
Una víctima que no ha sido identificada fue hallada muerta el jueves en la mañana por las unidades K9 y un equipo de bomberos que buscaba en los escombros que dejó el derrumbe, expresó el jefe de bomberos del condado de Montgomery, Scott Goldestein, en una rueda de prensa.
Los funcionarios esperan identificar a la persona hallada sin vida, informó, Marcus Jones, jefe de policía del condado de Montgomery.
Mientras los equipos siguen buscando en la escena a la espera de hallar a otras posibles víctimas y trabaja para eliminar los escombros, la policía sigue investigando la causa de la explosión.
“Estamos analizando la posibilidad de que esto sea un acto criminal e intencional”, manifestó Jones el jueves, y se negó a proporcionar más detalles. “Nos faltan muchas otras pruebas”.
Los equipos de bomberos batallaban contra un “incendio alimentado por gas” en el sótano del edificio el día miércoles cuando los trabajadores de servicios públicos trataron de cortar el suministro de gas natural a las instalaciones, expresó Goldstein.
Los funcionarios todavía deben revelar una causa oficial del incendio y de la explosión en los próximos días.
Lea también: