Nueva York Noticias
Sin categoría

Euro digital: Qué es, cómo funcionará, qué tecnología usa y por qué es diferente al Bitcoin

Las monedas bancarias en línea están cambiando el concepto financiero.

Europa prepara el arribo del Euro digital, una moneda que en valor estará a la par del euro físico, pero que busca expandir la facilidad de los pagos y dificultar las actividades criminales por los registros que deja en sus movimientos, dio a conocer el sitio Cope de España.

Aunque su formato es digital no hay que confundirlo con el Bitcoin o las criptomonedas, ya que estas son un producto de inversión basado en una tecnología digital de bloque compleja y además son muy volátiles porque asumen grandes riesgos.

El proyecto del Euro Digital toma fuerza y Christine Lagarde, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), ha confirmado que este proyecto ya está en marcha.

“El 43% de los encuestados calificó la privacidad como el aspecto más importante del Euro Digital, muy por delante de otras características. Queremos garantizar un alto nivel de calidad de privacidad para los usuarios del Euro Digital. Pero, el anonimato total, como ofrece el efectivo, no parece una opción viable en mi opinión. Sería contrario a otros objetivos de política pública, como garantizar el cumplimiento con las normas contra el blanqueo de capitales y la lucha contra la financiación del terrorismo”.

A diferencia del dinero físico, el dinero digital deja registros, lo que dificultaría el mal manejo para la delincuencia, porque al igual que con las tarjetas de crédito, se sabe quién ha pagado, a quién, dónde y cuándo. La contraparte es que esta información va en contra de la privacidad de las personas.

El Director de Innovación Financiera del Banco de España, José Manuel Marqués Sevillano, explicó a Cope que: “el Euro Digital no se trata de crear una nueva moneda ni de crear un método de transacción que tenga un valor distinto. Es exactamente igual que los euros actuales, pero representados de modo digital“.

El Euro Digital estará respaldado por el Banco Central, a diferencia de los pagos que se hacen con tarjeta o las transacciones realizadas por computadora, donde el pasivo está en los bancos comerciales que mantienen las cuentas de los clientes.

Marqués Sevillano dice que Europa se está preparando para un escenario en el que se recurra menos al efectivo o en el que se use más los medios digitales para realizar pagos o transacciones en operaciones respaldadas por el Banco Central.

Christine Lagarde ha dicho que trabajan con la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y varios ministros de economía para la consolidación de esta moneda digital, que se pretende regular en 2023 y entraría en funcionamiento tres años después, para estar operando en 2025 o 2026.

El Euro Digital funcionará con el el Eurosystem Target Instant Payment Settlement (TIPS), capaz de procesar más de 40,000 transacciones por segundo, muy diferente al Bitcoin, que procesa tres por segundo.

También te puede interesar:
– Senadores de EE.UU. buscan regular mercado de criptomonedas tras colapso de FTX
– Nueva York prohíbe el minado de criptomonedas por la contaminación que provoca su generación
– Bancarrota de FTX: Deportistas, famosos y empresas que perderán millones con el quiebre de la compañía

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Empresa en Australia crea albóndigas con carne de mamut

Nueva York Noticias

Estudiante de medicina quedó ciega al ser quemada con ácido frente a su casa en Nueva York; dos años después atacante sigue prófugo

Nueva York Noticias

Hombre arrestado luego de que sus pitbulls mutilaran a un vecino en Texas

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más