Ante las altas hipotecas y los precios de las casas por las nubes, puede resultar muy conveniente aprovechar los programas de ayuda del gobierno para reparar el hogar, en lo que el mercado de vivienda se muestra más asequibles y te permite estrenar casa.
El gobierno cuenta con programas que pueden ayudar a las familias a mejorar el hogar, solo hay que comprobar si se es elegible y presentar una solicitud. Algunos programas están disponibles en todo el país, mientras que otros solo están disponibles a nivel estatal o de condado.
Hay diferentes programas:
– Préstamos para Mejoras de Propiedad Título 1 de HUD, en el que el monto del préstamo y los términos de pago están limitados según el tipo de propiedad.
– Programa de Seguro Hipotecario de Rehabilitación 203(k). Permite a los compradores y propietarios de viviendas pedir prestado $35,000 adicionales a través de su hipoteca para reparaciones y mejoras en el hogar.
Para conocer más programas en tu comunidad, puedes entrar en contacto con el departamento de vivienda del gobierno local o del condado o con tu oficina estatal del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD).
También puedes encontrar información sobre préstamos o incentivos para modificaciones de eficiencia energética en tu estado. Además, puedes consultar la lista de preguntas frecuentes sobre créditos fiscales para encontrar reembolsos cerca de ti para productos Energy Star y mejoras para el hogar con eficiencia energética.
El gobierno tiene disponible, además, ayuda para ciertos grupos demográficos:
–Los veteranos pueden comunicarse con el Servicio de Préstamos para la Vivienda, para:
· Préstamos de refinanciamiento con retiro de efectivo, que se pueden usar para pagar reparaciones y mejoras en el hogar.
· Asistencia de vivienda para veteranos discapacitados.
–Las personas mayores pueden encontrar consejos sobre seguridad en el hogar en la sección Estrategias de Concientización del Consumidor del sitio web homemods.org., donde podrán encontrar recursos como:
· Verifique la seguridad: una lista de verificación para la prevención de caídas en el hogar para adultos mayores.
· The Lifetime Home, un recurso interactivo para hacer que tu hogar sea más seguro a medida que envejeces.
· El directorio nacional de homemods.org, que te permite buscar fondos, proveedores de servicios y otros recursos por estado.
–Los nativos americanos cuentan con las siguientes opciones para obtener ayuda con las reparaciones del hogar:
· Programa de subvenciones para mejoras de vivienda.
· Llamando al Centro de Servicio al Cliente de Vivienda Pública e Indígena (PIH).
– Los residentes rurales pueden comunicarse con una oficina local de Desarrollo Rural para obtener información sobre subvenciones y préstamos para reparaciones.
Los requisitos de elegibilidad varían de un programa a otro, pero en general, su aprobación depende de:
– Nivel de ingresos
– La edad del propietario
– Tipo de propiedad
– Dónde se encuentra la propiedad
Para solicitar los programas de mejoras puedes comunicarte con tu oficina de vivienda del gobierno local o del condado, y con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de su estado.
Sigue leyendo:
· Los mercados de vivienda más asequibles en EE.UU. para marzo 2023
· Tasas hipotecarias retroceden en EE.UU. luego de 5 aumentos consecutivos
· Las 10 ciudades donde las casas han aumentado más de precio en el último año