Una verdadera tragedia se vivió la noche de este sábado en el Estadio Cuscatlán de El Salvador, luego que se generara una estampida que acabó con la vida de 12 personas y dejó más de 100 heridos.
Esta es la mayor tragedia deportiva que se ha registrado en toda la historia de El Salvador, tal como han indicado medios de comunicación locales.
El hecho ocurrió previo a un partido entre Alianza y el Futbolistas Asociados Santanecos de la Liga Mayor de El Salvador.
La estampida se generó cuando los fanáticos intentaron ingresar de manera desesperada a una de las zonas populares del estadio.
La mayoría de las víctimas fatales eran hombres: En un principio el saldo de fallecidos era de nueve, pero luego fallecieron dos personas que estaban en estado crítico.
Luego que se conociera el número de fallecidos el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, aseguró en su cuenta de Twitter que “se realizará una investigación exhaustiva“.
“La Policía y la Fiscalía realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán. Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc.“, publicó y agregó que “sean quienes sean los culpables, no quedarán en la impunidad.
Por su parte, el vocero de Comandos de Salvamento, Carlos Fuentes, dijo a la prensa que trasladaron unas 100 personas a diferentes hospitales de la ciudad, mientras que también atendieron a otros 500 afectados.
La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) lamentó el suceso y a través de un comunicado indicó que solicitarán un informe de lo ocurrido y que lo comunicará en un plazo breve.
El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y hermano del presidente Bukele, Yamil Bukele, mostró sus solidaridad con “todas las familias que hoy han perdido a un ser querido en este triste suceso”.
“Hemos convocado a reunión extraordinaria de Comité Directivo de INDES“, que es el patrocinador del torneo de la Liga Mayor salvadoreña, anunció.
Con información de EFE.
Sigue leyendo: