Foto:
JOHN THYS/AFP / Getty Images
El rey Harald V de Noruega ingresó en el hospital el lunes con una infección antes de las vacaciones de Navidad, según informó el palacio .
El monarca, de 85 años, se encuentra estable en el Rikshospitalet de Oslo. “Al rey se le ha diagnosticado una infección que debe tratarse con antibióticos intravenosos y, por lo tanto, permanecerá en el Rikshospitalet durante unos días”, dijo el palacio en el comunicado.
La noticia llega después de un ajetreado comienzo de mes para el rey Harald. Recientemente salió el 13 de diciembre para un servicio religioso previo a la Navidad para la Guardia del Rey en la Catedral de Oslo. El día anterior, el rey Harald inauguró la línea de tren Double-Track Express entre Oslo y Ski.
El rey Harald, que ha estado usando bastones para caminar con regularidad, también asistió al banquete del Premio Nobel de la Paz en el Grand Hotel de Oslo el 10 de diciembre.
El rey Harald, que accedió al trono en enero de 1991, ha tenido varias batallas de salud en los últimos años. A principios de 2022, la monarca se sometió a una operación en la pierna en enero y dio positivo por COVID-19 en marzo, seguida de una hospitalización en agosto por una infección.
El Rey también se sometió a una cirugía en 2003 por cáncer de vejiga y otra operación por problemas de válvulas cardíacas en 2005.
Su hijo, el príncipe heredero Haakon, ha asumido brevemente las responsabilidades del rey en varias ocasiones.
La familia real noruega tradicionalmente celebra la Navidad, llamada “Jul” en Noruega, en el Royal Lodge Kongsseteren en Holmenkollen de Oslo, según Vogue Scandinavia. El 24 de diciembre, tienen una comida festiva de cerdo a la parrilla y “risengrynsgrøt”, un arroz con leche noruego.
Al igual que la familia real británica, asisten a un servicio religioso el día de Navidad.
También lee:
· Se suicidó en Navidad ex príncipe de Noruega que acusó a actor Kevin Spacey
· Ganador ucraniano del Premio Nobel dice que Putin debe enfrentar un tribunal por crímenes de guerra
· La periodista Ksenia Sobchak huye de Rusia y se refugia en Lituania tras supuestas amenazas de Putin