Nueva York Noticias
Sin categoría

El Rey Carlos III cambia una extraña y tradicional comida especial de coronación

En las celebraciones de coronación del rey Carlos III se rompió la tradición del pastel relleno de lamprea.
En las celebraciones de coronación del rey Carlos III se rompió la tradición del pastel relleno de lamprea.
En las celebraciones de coronación del rey Carlos III se rompió la tradición del pastel relleno de lamprea.

Foto:
DAN MULLAN / Getty Images

En la coronación real del rey Carlos III, ha sido cambiada una de las antiguas tradiciones de coronación como lo es un pastel de celebración hecho de lamprea.

Las lampreas han sido un manjar popular en algunas partes de Europa y durante un tiempo, en la realeza británica, preparándose en pasteles o solas.

En la formalización de Carlos III como monarca líder del Reino Unido el pastel relleno de lampreas ha sido sustituido por uno con relleno de cerdo y manzana.

Las lampreas existen desde hace 360 millones de años. Son peces parásitos sin mandíbula, parecidos a las anguilas. Beben la sangre de otros peces. Tienen bocas y dientes en forma de ventosa que se adhieren a otros peces y los succionan. Estos peces antiguos tienen un sabor ahumado más parecido a la carne de res que a los mariscos.

The Guardian explica que las lampreas de arroyo adultas no comen, pero usan estas ventosas y dientes para agarrar piedras para construir sus nidos. “Después de reproducirse, mueren, dejando que sus huevos eclosionen”.

The New York Times explica que el pastel de lamprea ha sido parte de la tradición en la coronación durante ocho siglos.

Según Royal UK, hay un rumor que apunta a que el rey Enrique I murió después de darse un festín con muchas lampreas en 1135.

La ciudad de Glouchester le ha dado al monarca un pastel en Navidad basado en su receta tradicional. En la coronación de la reina Isabel en 1953 hubo un pastel de lamprea de 20 libras. El presente continuó otorgándose también para otras celebraciones del Jubileo.

Las lampreas están en peligro de extinción

La razón para evitar el pastel de lamprea en la coronación de Carlos III es debido al ambientalismo del monarca.

Las lampreas están en peligro de extinción en Europa. Para atrapar lamprea en el Reino Unido, necesitaría permiso del gobierno británico.

Carlos III ha realizado algunos cambios en cuanto al consumo de platos tradicionales que involucran maltrato animal. El rey eliminó el foie gras del menú real en 2008.

Los chefs de la Familia Real no pueden comprar ni servir foie gras, una comida considerada un manjar de lujo. El platillo foie gras es elaborado con el hígado de patos o gansos que son sometidos a alimentación forzada y a otras acciones de maltrato.

Carlos III se ha manifestado contra la sobrepesca y consume comida vegetariana dos días a la semana para reducir su impacto ambiental.

Sigue leyendo:
·Quiche: la receta para celebrar la próxima coronación del rey Carlos III
·Cerveza de 86 años elaborada para la coronación cancelada de Eduardo VIII será subastada
·Crean un busto de chocolate tamaño real del rey Carlos III

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mariana Garza y Alix Bauer aplauden la valentía de Sasha Sokol

Nueva York Noticias

Dani Alves volverá a rendir declaraciones ante el juzgado tras solicitud de los abogados

Nueva York Noticias

Los 16 mercados de vivienda más populares en EE.UU. con precios menores a la media nacional

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más