Foto:
Richard Heathcote / Getty Images
El Manchester City del entrenador español Pep Guardiola ha sumado una importante victoria que le permite con soñar con la conquista de la Premier League de la presente temporada, luego de varios momentos de altibajos en los que llegó a estar a 8 puntos del actual líder, el Arsenal.
La nueva víctima de Los Ciudadanos ha sido el Fulham en un partido que inició ganando como visitante con un gol de penalti en el minuto 3′ marcado por el noruego Erling Haaland. El equipo local no se quedó atrás y en el 15′ logró igualar las acciones.
Sin embargo, con cabeza fría el City asumió el reto y en el propio primer tiempo, específicamente en el 36′, ‘La Araña’, el argentino Julián Álvarez marcó el tanto para poner arriba a su equipo que, si bien trató de aumentar la ventaja en el segundo tiempo, no volvió a mover el marcador.
Ahora, el equipo de Haaland y compañía ha lucido más sólido y gracias a una seguidilla de cinco victorias consecutivas ha superado por un punto a Los Gunners, pero con un partido menos.
El próximo partido del Manchester City será el próximo miércoles 3 de mayo contra el West Ham. Luego, el sábado 6 se medirá ante Leeds, en un partido que además de ser clave para alcanzar el título local, servirá de termómetro para lo que será el partido de ida de semifinales de Champions contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el cual se llevará a cabo el 9 de mayo.
Sigue leyendo