Nueva York Noticias
Sin categoría

Disney cancela campus en Florida que habría ofrecido 2,000 empleos

Disney cancela proyecto de $1,000 millones de dólares en Lake Nona.
Disney cancela proyecto de $1,000 millones de dólares en Lake Nona.
Disney cancela proyecto de $1,000 millones de dólares en Lake Nona.

Foto:
Matt Stroshane/Walt Disney World Resort / Getty Images

Disney anunció la cancelación de sus planes para la construcción de un nuevo campus cerca de Orlando, Florida, mismo que le “costará al estado” cerca de 2,000 empleos administrativos.

“Dados los cambios considerables que han ocurrido desde el anuncio de este proyecto, incluido un nuevo liderazgo y condiciones comerciales cambiantes, hemos decidido no seguir adelante con la construcción del campus”, dijo Disney en un comunicado, refiriéndose a algunas acciones del gobernador Ron DeSantis.

Es así como Disney está descartando los planes para construir un complejo de oficinas de mil millones de dólares en Lake Nona, citando “condiciones comerciales cambiantes”, según un documento dado a conocer por un portavoz.

La decisión llega en un momento en que la compañía está en una batalla con DeSantis, quien se espera que ingrese oficialmente a la carrera presidencial republicana de 2024 durante los próximos días.

En una actualización, un portavoz del gobernador dijo que “no era sorprendente” que Disney cancelara el proyecto “dadas las dificultades financieras de la compañía, la caída de la capitalización de mercado y la caída del precio de las acciones”.

No es un secreto que The Walt Disney Company está lidiando con un entorno financiero difícil debido a varios factores, como la huelga masiva de escritores y el anuncio de que cerraría su resort Star Wars: Galactic Starcruiser tras un año de su apertura.

Estos factores han provocado que Disney elimine cerca de 7,000 puestos de trabajo como parte de un esfuerzo para reducir costos.

Se esperaba que el campus en Lake Nona, Florida, ofreciera 2,000 nuevos puestos de trabajo, muchos de los cuales se trasladarían desde California, según CNN.

Cabe recordar que Disney y el gobernador DeSantis han estado discutiendo durante más de un año sobre la controvertida legislación que firmó el gobernador que restringe la enseñanza de la orientación sexual y la identidad de género en las escuelas llamada “No digas gay“.

La lucha se ha intensificado en los últimos meses después de que DeSantis firmara una ley para poner el distrito de Disney bajo control estatal, que establece reglas para Disney World y áreas circundantes. 


Sigue leyendo:
· Disney demanda al gobernador Ron DeSantis: lo acusa de organizar una campaña de retaliación en su contra
· Qué cambia para los indocumentados en Florida con la nueva ley que causa pánico entre muchos inmigrantes
· Florida extiende a todos los grados escolares la prohibición de enseñar sobre sexualidad e identidad de género

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En Nueva York va en escalada la tendencia de quejas por robo de salarios a inmigrantes recién llegados

Nueva York Noticias

Gerard Piqué lanza un dardo a Shakira: “Tenemos una responsabilidad, los que somos padres, de intentar proteger a tus hijos”

Nueva York Noticias

El ‘Kun’ Agüero aumenta la ilusión sobre la vuelta de Messi al Barcelona: “Parece que ese día en el Camp Nou fue clave”

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más