VantageScore, un sistema de puntuación de crédito al consumidor, dio a conocer que a final de año los consumidores estadounidenses todavía tienen problemas con los saldos de préstamos y morosidad.
A través del CreditGauge de diciembre de 2022, un análisis mensual diseñado para rastrear la salud crediticia del consumidor en los EE.UU., encontró que si bien la presión inflacionaria ha disminuido, hay indicadores de que algunos consumidores están luchando con sus préstamos para automóviles y cuentas de tarjetas de crédito.
Además se encontró que, a fines de noviembre, las nuevas originaciones de tarjetas de crédito se han desacelerado en comparación con el año pasado durante la importante temporada de compras navideñas.
Según los datos de CreditGauge:
Hubo aumento de morosidad en pagos de créditos para autos
La morosidad en los préstamos para automóviles en la categoría de 30 a 59 días vencidos demostró un aumento del 0.51% en comparación con el mismo período del año pasado. Esto todavía está en línea con los niveles previos a la pandemia, pero es un área a tener en cuenta, ya que los consumidores con puntajes crediticios más bajos podrían ser más vulnerables al aumento de las tasas de interés.
Se registró un aumento en el apalancamiento
Los saldos totales promedio generales aumentaron un 6% en comparación con noviembre de 2021 y aumentaron un 0.4% en comparación con octubre de 2022. Los saldos generales de tarjetas de crédito en noviembre de 2022 aumentaron a $5,600 con tasas de utilización promedio del 30.2% en comparación con $5,000 y 27.9%, respectivamente, del año previo.
Aumento de tarjetas de crédito
Mes tras mes, el 3.46% de los consumidores abrió una nueva tarjeta de crédito, un ligero aumento después de una breve desaceleración en octubre. Sin embargo, año tras año, la actividad de nuevas cuentas de tarjetas de crédito aún está por debajo de los niveles de noviembre de 2021 de 3.70%.
El análisis, reporta que la salud general del crédito al consumidor se mantiene estable con un puntaje crediticio VantageScore® nacional promedio de 696 (una disminución menor de 697, donde se había mantenido estable desde marzo de este año).
Para consultar más detalles del reporte, ingrese aquí.
También te puede interesar:
– La deuda promedio de la mayoría en EE.UU. esta Navidad fue de $1,550 dólares, la mayor en ocho años
– Las deudas de los hogares en EE.UU. han aumentado 16% en última década, revela estudio
– Estadounidenses dispuestos a endeudarse para tener unas fiestas navideñas felices: Debt.com