Nueva York Noticias
Sin categoría

Gobernador de Texas desplegará “fuerza táctica fronteriza” por la expiración del Título 42

Gobernador de Texas, Greg Abbott.
Gobernador de Texas, Greg Abbott.
Gobernador de Texas, Greg Abbott.

Foto:
Brandon Bell / Getty Images

El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó este lunes que la entidad desplegará una nueva “fuerza táctica fronteriza” para abordar y regresar a los migrantes que llegarán a partir del cese del Título 42.

En una entrevista ofrecida al canal de noticias Fox News, Abbot señaló que desplegará el nuevo comando de seguridad este lunes.

Estamos desplegando hoy la nueva fuerza táctica fronteriza, compuesta por funcionarios de élite de la Guardia Nacional, que estarán entrenados, específicamente, para una cosa: identificar las áreas por las que los inmigrantes ilegales están tratando de cruzar, cubrirlas y devolverlos“, aseveró Abbot.

Aún no queda claro cuantos funcionarios serán desplegados como parte del operativo.

Este es solo uno de los múltiples esfuerzos de Estados Unidos para regular el flujo de migración irregular hacia el país.

Recientemente, el presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció el envío de 1,500 solados a la frontera con México. Esta medida durará los primeros 90 días de la suspensión del Título 42.

Se espera que el flujo migratorio aumente significativamente esta semana, pues las directrices por la pandemia por COVID-19, como el Título 42, van a expirar. Esta normativa permitía a Estados Unidos devolver a migrantes indocumentados sin darles oportunidad de buscar asilo para mantener la salud pública.

Troy Miller, comisionado de patrullaje fronterizo, confirmó que los números de migrantes serán mayores que los que se ven actualmente, según una rueda de prensa. Para ser más precisos, Miller dijo que el número de migrantes fronterizos podría aumentar a 10,000 por día. Así lo reseñó el portal de noticias The Hill.

Las estadísticas de las Naciones Unidas (ONU) indican que hay un estimado de 660,000 migrantes viajando a través de México en estos momentos.

A través del Título 42, al menos dos millones de migrantes han sido devueltos por la frontera de Estados Unidos.

Sigue leyendo:
– Mayoría de fallecidos tras ser atropellados frente a un centro de migrantes en Texas eran venezolanos
– Demanda federal contra DeSantis en Florida por enviar migrantes a isla Martha’s Vineyard en Massachusetts bajo supuestos engaños
– Biden defiende la movilización de militares en la frontera con México ante el fin del Título 42

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Con un Kevin Durant inspirado Brookyln Nets extendió su racha ganadora

Nueva York Noticias

FOTOS: Sube a 36 cifra de fallecidos por masivo deslizamiento de tierra en Venezuela; más de 50 residentes permanecen desaparecidos en Las Tejerías

Nueva York Noticias

Cuáles son los peores y mejores días para comprar alimentos en Costco

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más