Foto:
MARK RALSTON/AFP / Getty Images
Un sitio de prueba para la tecnología Hyperloop, el sistema de transporte de alta velocidad promocionado por Elon Musk, ha sido desmantelado y está destinado a convertirse en un estacionamiento para los empleados de SpaceX en Hawthorne, California, informó Bloomberg este jueves.
El túnel, que supuestamente fue desmantelado a principios de este año, albergó pruebas de la tecnología aún no probada, que The Boring Company de Musk dijo que trasladaría a las personas bajo tierra en cápsulas eléctricas a más de 600 millas por hora. Esas velocidades podrían llevar a alguien de Washington, DC a la ciudad de Nueva York en 30 minutos, dijo la compañía.
Musk ha estado hablando de la promesa de Hyperloop desde 2013. En un evento en Hawthorne en 2018, Musk sugirió que Hyperloop movería a las personas alrededor de Los Ángeles a velocidades de 150 millas por hora por solo $1 dólar por viaje. Ni el Hyperloop de Los Ángeles ni una versión más rápida y de largo alcance se han llevado a cabo, aunque el sitio web de The Boring Company todavía presenta Hyperloop.
En abril, The Boring Company dijo en Twitter que comenzaría a probar Hyperloop “a gran escala” en algún momento de este año.
The Boring Company ha completado una red muy diferente de túneles debajo de Las Vegas, donde los pasajeros pueden viajar en autos Tesla.
Se informó a principios de este año que una compañía competidora de Hyperloop, Virgin Hyperloop, estaba abandonando las esperanzas de mover pasajeros en su versión de la tecnología y, en cambio, se centraría en mover carga.
También lee:
· Técnico de SpaceX fue hospitalizado tras ser golpeado durante una prueba de cohete y estuvo en coma durante meses: informe
· En Twitter esperan que Elon Musk despida a 3,700 trabajadores, el 50% de la fuerza laboral
· Video: Rusia lanza con éxito el carguero espacial Progress MS-21 rumbo a la EEI