Foto:
Hector Vivas / Getty Images
El presidente del Pumas UNAM, Leopoldo Silva anunció el fin de la relación laboral del brasileño Dani Alves con el club, luego que este fuera detenido en España por supuestamente haber cometido abuso sexual contra una mujer el pasado 30 de diciembre de 2022 en una discoteca de Barcelona.
“Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar lo siguiente, el Club Universidad Nacional ha determinado tomar la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador Daniel Alves a partir de este día”, argumentó Silva en rueda de prensa.
El defensor brasileño fue detenido la mañana de este viernes tras aterrizar en Barcelona y de inmediato fue llevado a declarar para posteriormente ser llevado al juzgado donde la jueza encargada del caso accedió a la petición de la Fiscalía y lo envió a prisión sin derecho a fianza.
Alves llegó a los Pumas en julio de 2022 como el refuerzo estelar de la liga mexicana en el mercado de fichajes previo al Apertura 2022, esto tras haber finalizado su segundo ciclo con el FC Barcelona, este bajo las órdenes de su amigo Xavi Hernández.
El impacto del brasileño no fue positivo en la cancha ya que los Pumas ocuparon el antepenúltimo lugar de la clasificación del Apertura, fuera de la pelea por el título, en el primer torneo del exjugador del Barcelona.
Por su parte, la directiva del la liga mexicana, también se había pronunciado sobre el caso del brasileño, asegurando que lo seguirían de cerca y tomarían las medidas reglamentarias en caso de que el jugador fuera declarado culpable.
“La Liga MX, en conjunto con el Club Universidad Nacional (Pumas), estará pendiente del caso y la situación legal del jugador para determinar lo conducente en cuanto a su participación en la liga”, publicó.