Nueva York Noticias
Sin categoría

Arrestan a dos futbolistas italianos por supuesta agresión sexual contra una mujer estadounidense

Varios casos de abuso sexual se han registrado en el fútbol durante los últimos meses.
Varios casos de abuso sexual se han registrado en el fútbol durante los últimos meses.
Varios casos de abuso sexual se han registrado en el fútbol durante los últimos meses.

Foto:
Andrew Redington / Getty Images

Los futbolistas Mattia Lucarelli y Federico Apolloni, jugadores del Livorno, de la Serie D, cuarta categoría del fútbol italiano, fueron arrestados este viernes tras ser acusados de agredir sexualmente a una joven estudiante estadounidense durante una noche de fiesta el pasado mes de marzo en Milán.

Los detenidos, que iban en un grupo junto a tres amigos más, se ofrecieron a acercar a la joven a su domicilio al salir de una discoteca, pero en su lugar la llevaron a una casa en la que, por turnos, abusaron violentamente de ella mientras grababan la escena con un teléfono móvil, según la reconstrucción de los hechos de los investigadores.

La actitud de los dos futbolistas, ambos de 23 años, denota una “marcada peligrosidad social y hace muy probable la repetición de comportamientos delictivos similares”, consideró la juez del caso, Sara Cipolla, en la orden de prisión preventiva emitida contra los acusados publicada por medios locales.

Pese a la implicación de otros jóvenes, que están siendo investigados, los únicos arrestados hasta el momento son Apollini y Lucarelli, hijo del exdelantero del Valencia Cristiano Lucarelli, que han sido señalados como principales instigadores de la agresión grupal.

El auto de detención también destaca “la facilidad con la que ambos aprovecharon el estado alterado de la víctima”, que se encontraba en una situación de “inferioridad mental” provocada por el consumo de alcohol, y cómo ignoraron “las muestras expresas de disconformidad realizadas por la joven” durante los abusos sexuales.

Además, de la “violencia registrada en los videos y del comportamiento en las investigación posteriores, se desprende la incapacidad de los sospechosos para comprender plenamente la gravedad de su conducta, convencidos de su inocencia”, señaló la juez.

Por su lado, la Unión Deportiva Livorno 1915, el club de los futbolistas, emitió un comunicado en el que asegura “tomar nota de las medidas cautelares adoptadas” a la espera “de que se aclare el episodio y deseando que los jugadores no tengan nada que ver con las acusaciones”.

Lea también:
– Dani Alves se une la lista de futbolistas brasileños denunciados por abuso sexual y violaciones
– Jueza ordena prisión provisional sin fianza a Dani Alves por presunta violación
– Juicio por el FIFA Gate: Empresario argentino afirma que sobornó a “los seis de Conmebol” por más de $30 millones de dólares

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Al Horford, todo un mentor: Jayson Tatum se rinde ante el dominicano y afirma que “ha sido muy importante para mi carrera”

Nueva York Noticias

Sebastián Caicedo, ex de Carmen Villalobos, confirma que tiene un nuevo amor

Nueva York Noticias

Maripily Rivera posa de espalda a la cámara usando diminuta lencería de hilo

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más