
Foto:
ANDY COMMINS/POOL/AFP / Getty Images
El número de mercenarios extranjeros que luchan del lado del régimen de Kiev está creciendo actualmente, lo que ayuda al ejército ucraniano a reponer sus reservas, dijo el jueves el jefe interino de la proclamada por Rusia “República Popular de Luhansk” (LPR), Leonid Pasechnik, al canal de televisión Rossiya-24.
“Cada vez escuchamos menos habla ucraniana o rusa. Y el habla extranjera se escucha con más frecuencia entre las filas de las fuerzas armadas de Ucrania, lo que, por supuesto, indica que el número de mercenarios está creciendo”, dijo Pasechnik.
“Sin duda, esto nos obstaculiza porque si las fuerzas armadas ucranianas estuvieran luchando solas, entonces probablemente no habrían tenido tales reservas y este enfrentamiento habría terminado hace mucho tiempo”, aseguró.
Anteriormente, el oficial de la Milicia Popular de la República Popular de Luhansk, Andrey Marochko, dijo a la agencia rusa TASS que los mercenarios extranjeros constituyen el 100% de algunas unidades ucranianas.
Según él, su número exacto es difícil de calcular y esta cifra cambia constantemente. También señaló que los mercenarios incluían a los ciudadanos de los países ex soviéticos, los estados de la OTAN, así como los “soldados de la fortuna” que fueron vistos en organizaciones terroristas como el Estado Islámico (proscrito en Rusia).
También lee:
· El proyectil que golpeó a una aldea polaca era un misil ucraniano que falló: Polonia
· Más de 60 cuerpos fueron encontrados con señales de tortura en Kherson, según Ucrania
· OTAN: “No hay indicios” de que Rusia haya atacado a Polonia tras explosión en frontera con Ucrania