Nueva York Noticias
Sin categoría

La MLS tiene 18 de los 50 clubes de fútbol más valiosos del mundo

Los Ángeles FC alzando el título de campeón.

La Major League Soccer ha sido de las ligas con mayor crecimiento en los últimos años, tanto así que pasó a liderar un ranking de élite posicionando a 18 de sus franquicias entre los 50 equipos más valiosos del mundo del fútbol.

Este ranking fue realizado por Sportico recolectando información de la valuación de todos los equipos del mundo y en el cual la MLS arraza con 18 clubes, superando incluso a las cinco grandes ligas europeas en cuanto a cantidad.

En el ranking podemos ver como la Premier League cuenta con apenas 9 equipos, le sigue la Serie A italiana con 7 y la Liga española y la Bundesliga de Alemania con 4 cada una.

La mayor valuación conjunta la tiene la Premier League de Inglaterra, pues en sus 9 equipos más valorados suma $27,200 millones de dólares. Estos clubes son: Manchester United, Liverpool, Manchester City, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Everton, West Ham y Leiscester.

Mientras que en España: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla suman $12,300 millones de dólares. Por otro lado la Serie A de Italia con muchos más equipos (7) apenas llega a $6,600 millones, que se reparten entre Juventus, Milan, Inter, Roma, Napoli, Atalanta y Lazio.

Entre las ligas de América además de la MLS que lidera con 18 equipos, podemos encontrar la Liga MX con dos equipos; Club América y Club Guadalajara, que juntos suman $1,400 millones de dólares en valuación. La otra liga que aparece es la brasilera con el Flamengo, que se eleva a los $540 millones.

El top

Si hablamos de equipos individuales el top lo lidera el Manchester United de Inglaterra. Lo siguen Real Madrid y Barcelona de España para completar el top 3 y Liverpool, Bayern de Munich, Manchester City, Arsenal, Chelsea, PSG y Tottenham cierran los 10 clubes mejor valuados del mundo.

Cantidad no es calidad

A pesar de que la MLS cuenta con 18 equipos en el top 50, el equipo con la mejor valuación recién aparece en la casilla 16 y es Los Ángeles FC, equipo que tiene menos de 10 años de fundado. Le sigue Los Ángeles Galaxy y Atlanta United. Más abajo en la casilla 22 Seattle Sounders mientras que Toronto FC y DC United en los puestos 24 y 25, respectivamente.

En total la MLS acumula $11,800 millones de dólares de valuación repartidos en los 18 equipos que conforman la lista, siendo la tercera mayor valuación por liga, a pesar de tener el doble de equipos que la Premier League inglesa.

Sigue leyendo:
· Conmebol abre la posibilidad para el regreso de equipos mexicanos a la Copa Libertadores
· Necaxa despide a Andrés Lillini como su director técnico por los malos resultados en el Clausura 2023
· Antonio Mohamed promete que Pumas de la UNAM regresará mucho más fuerte para el Apertura 2023

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Dani Alves en crisis: Se queda sin patrocinios tras el juicio por abuso sexual

Nueva York Noticias

Walmart cerrará 17 tiendas en abril en 11 estados de EE.UU.

Nueva York Noticias

Haití pide a la ONU que envíe de inmediato fuerza armada internacional para combatir a pandilleros que tienen secuestrado el país

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más