Nueva York Noticias
Sin categoría

Cigarro desechado conduce a condena de hombre por estrangular a adolescente en 1991

Patrick Nicholas fue arrestado gracias a un cigarro que desechó.

Un hombre del estado de Washington fue declarado culpable de matar a una estudiante de secundaria que fue hallada golpeada y estrangulada hasta la muerte “con sus propias medias”.

Patrick Nicholas, de 55 años, fue declarado culpable de homicidio en primer grado y homicidio en segundo grado por la muerte de Sarah Yarborough, de 16 años, según informó el Seattle Time.

El hombre fue arrestado en octubre de 2019 gracias a los avances en el ADN y la genealogía genética.

Yarborough desapareció el 14 de diciembre de 1991 cuando conducía a su escuela secundaria para asistir a un evento.

Su cuerpo fue encontrado más tarde ese día por dos niños en el bosque afuera de Federal High School en Federal Way, una ciudad costera cerca de Tacoma, según el medio.

La policía en ese momento no tenía sospechosos, aunque pudieron crear un boceto de un posible sospechoso que salía del bosque y recuperar evidencia de ADN para establecer un perfil.

Aunque llegaron más de 4,000 pistas durante el transcurso de la investigación, ninguna de ellas arrojó un sospechoso. El campo de la genealogía genética en ese momento no existía, por lo que el caso se enfrió.

Pero a lo largo de los años, las autoridades reexaminaron la evidencia de ADN varias veces en función de los avances tecnológicos. Las autoridades comenzaron a trabajar con una compañía de genealogía genética forense y en 2019 les dieron el nombre de Nicholas.

Los detectives comenzaron a vigilar a Nicholas y recogieron colillas de cigarrillos y una servilleta de papel que tiró fuera de un centro comercial.

Enviaron los artículos al laboratorio criminal estatal para comparar el ADN de los artículos con el ADN encontrado en la escena casi tres décadas antes. El ADN encontrado en las colillas coincidió con la evidencia de la escena del crimen.

En una conferencia de prensa posterior al arresto de Nicholas, Lori Yarborough dijo que todavía pensaba en su hija todos los días: “Amaba la vida, amaba a la gente, amaba viajar”, ​​dijo la afligida madre. “Tenía grandes esperanzas y grandes sueños y era una gran hermana y una gran hija”.

Nicolás será sentenciado el próximo 25 de mayo, según KIRO7.


Sigue leyendo:
° Madre de Idaho, Lori Vallow, es declarada culpable de matar a sus dos hijos y conspirar para matar a la exesposa de su marido
° Hallan cuerpo de mujer en cámara frigorífica de restaurante Arby’s en Louisiana
° Qué revela el primer pangenoma humano que podría revolucionar la medicina

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Descubre los mejores y peores lugares para criar a tu familia

Nueva York Noticias

Speedway de Illinois que vendió boleto ganador de $1,337 millones del Mega Millions ya puede cobrar el medio millón de dólares que le corresponde

Nueva York Noticias

Premio Lo Nuestro 2023: Lista de ganadores

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más