Nueva York Noticias
Sin categoría

Dos hombres aseguran que uno de los policías de Memphis acusados ​​de matar a Tyre Nichols les apuntó con un arma

Oficial Emmitt Martín III uno de los agentes acusados por la muerte de Tyre Nichols.
Oficial Emmitt Martín III uno de los agentes acusados por la muerte de Tyre Nichols.
Oficial Emmitt Martín III uno de los agentes acusados por la muerte de Tyre Nichols.

Foto:
Departamento de Policía de Memphis / Cortesía

Dos residentes de la ciudad de Memphis dijeron que uno de los oficiales suspendidos por la muerte de Tyre Nichols, de 29 años, le habrían apuntado con un arma hace tres años y amenazó con dispararles a los dos en el rostro.

Glenn Harris, de 24 años, y Demarius Hervey, de 27, contaron su encuentro con el exoficial de policía de Memphis, Emmitt Martin III, días después de que el departamento publicara videos de la cámara corporal de los agentes y los videos de cámaras de seguridad en el que se mostraba como los funcionarios le propinaron una paliza fatal a Nichols antes de su arresto. Las imágenes provocaron una oleada de protestas contra la violencia policial en la ciudad y en todo el país.

Los hermanos indicaron el domingo que estaba de pie afuera de una estación de servicio en agosto de 2020 cuando patrullas policiales los rodearon de repente.

Temiendo ser detenidos porque habían fumado marihuana y tenía una pequeña cantidad en los bolsillos, así como una pistola registrada, ambos reconocieron que trataron de huir en el vehículo de Harris.

“Me asusté”, expresó Harris, y añadió que pudo evadir a la policía durante unas 2 millas antes de chocar. “Cuando salí del auto y traté de correr, fue cuando el oficial Emmitt me agarró. Me tiró al suelo y sacó su arma”.

Harris dijo que Martin lo había inmovilizado contra el asfalto con una rodilla en el cuello y le apuntó con su arma reglamentaria en la cabeza diciendo, “te volaré la cara”, dijo el oficial según el residente.

Hervey manifestó que Martin lo amenazó también con dispararle en el rostro.

La madre de los hermanos, Stacy Harris, dijo que pasado lunes que su hijo Glenn lo llamó varias horas después de la detención y le contó sobre el encuentro con Martin.

“Me dijo que (el oficial Martin) lo arrojó al suelo y le puso el arma y le dijo que le volaría la cabeza”, dijo la mujer, añadiendo que inmediatamente se molestó y temió por la vida de su hijo. Igualmente, afirmó que sus tres hijos han tenido roces con los agentes de Memphis.

Al momento en que Harris le contó a su madre sobre el encuentro violento, no sabían que el oficial era Martin. No fue hasta que lo vio en televisión durante la cobertura del caso de Tyre Nichols que identificó al agente como quien lo había amenazado.

El abogado Arthur Horne, quien representó a Glenn Harris en el caso, dijo que su cliente entró en su oficina unos días después del encuentro con Martin y le dijo que la policía fue agresiva con él y lo detuvo.

“Dijo que un oficial sacó un arma y se la puso en la cabeza y lo llamó la palabra N”, expresó Horne. “Le dije que podía ir a asuntos internos, pero probablemente no harían nada”.

En ese momento Harris no presentó una denuncia porque estaba preocupado por salir de la cárcel. Horne dijo el lunes que estaban pensando sobre si presentar una demanda ahora.

Una declaración jurada de denuncia con fecha del 2 de agosto de 2020 y firmada por el oficial Emmitt Martin III que obtuvo el medio NBC News confirmó la versión de Harris y Hervey que fueron detenidos luego de que Harris chocara el Nissan Maxima negro que conducía, luego una corta persecución a pie.

Harris fue acusado de posesión de un arma de fuego bajo la influencia, conducción imprudente, conducción con una licencia suspendida/revocada/cancelada, abandonar la escena de un accidente y evadir el arresto.

Por su parte, no se presentaron cargos contra Hervey, pero la policía dijo en la declaración jurada que hallaron una bolsita con lo que parecía ser marihuana en el bolsillo derecho de su pantalón y “más de 194 dólares en diferentes denominaciones”.

“Harris tenía más de $2960 dólares en su persona”, según la declaración jurada, que también menciona que la policía encontró una balanza y una pistola con 15 balas “en el cargador”.

Los hermanos dijeron que el oficial no necesitaba amenazarlos como lo hizo.

“Estaba equivocado, no se suponía que me apuntara con un arma”, manifestó Harris sobre Martin.

Lea también:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Jugador profesional revela las claves para ganar los premios de lotería más grandes

Nueva York Noticias

Líder mormón que tenía más de 20 esposas en Arizona, algunas menores de edad, se casó con su propia hija

Nueva York Noticias

El gobernador republicano de Georgia, Brian Kemp, gana la reelección

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más