Nueva York Noticias
Sin categoría

Chivas vence como visitante a León y escala hasta las primeras posiciones de la Liga MX [Video]

Jugadores de Chivas de Guadalajara celebran el triunfo ante León.
Jugadores de Chivas de Guadalajara celebran el triunfo ante León.
Jugadores de Chivas de Guadalajara celebran el triunfo ante León.

Foto:
Francisco Guasco / EFE

Una victoria como visitante 2-0 de Chivas de Guadalajara al León de México en la Jornada 15 del Torneo Clausura en la Liga MX le dio la oportunidad al Rebaño Sagrado de escalar desde el sexto lugar donde residían antes de la jornada hasta el tercero, para pelear por un cupo hacia los cuartos de final.

Pável Pérez y Fernando González marcaron por las Chivas, en un partido que contó con pocas ocasiones en el primer tiempo y que dejó el desenlace para la segunda parte.

Ambos cuadros disputaron unos primeros 30 minutos de mucha intensidad, pero que destacó por las imprecisiones de ambos equipos al definir los ataques.

La más clara del tiempo de arranque fue al minuto 27′ cuando Ronaldo Cisneros, por derecha, cruzó un centro que Alexis Vega controló y disparó a puerta, en donde el guardameta Rodolfo Cota se recostó para evitar la anotación.

El León se apoderó del encuentro en los primeros minutos de la segunda parte. Fidel Ambriz, al 48, intentó sorprender al Miguel Jiménez, guardameta del Guadalajara, con un remate de más de 30 metros, que el portero rechazó.

Al 54, el chileno Víctor Dávila le puso un pase a Iván Moreno, quien remató y Jiménez volvió a reaccionar para salvar su meta.

Tras ello, las Chivas resolvieron el duelo. Alexis Vega puso su primera asistencia con un pase filtrado a Pérez, quien bajó la pelota y definió el 0-1 al 59 ante la salida de Cota.

Las Chivas pegaron otra vez al 73. Vega volvió a dar un pase de gol, ahora a Fernando González, quien en la media luna remató para el 2-0.

Con la victoria Chivas llegó a 28 puntos, para volver a estar entre los cuatro mejores que librarán la repesca e irán directo a los cuartos de final, mientras que León descendió del cuarto al quinto puesto y ahora se encuentran entre los ocho lugares que en un partido en la repesca se jugarán los últimos boletos a los cuartos de final.

Sigue leyendo:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

$4 millones salieron sorteados en Nueva York: lotería Mega Millions

Nueva York Noticias

Los opioides siguen matando a más neoyorquinos y autoridades expanden acceso al fármaco que previene las sobredosis

Nueva York Noticias

Video: se hace viral el reto de matar, en broma, a la celebridad favorita de mamá

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más