Foto:
Sarah Stier / Getty Images
El toletero de New York Yankees, Anthony Rizzo, sigue dejando su huella en New York y ahora este lunes fue elegido por las Grandes Ligas como el Jugador de la Semana, por los ‘monstruosos’ números que consiguió entre el 9 y el 14 de mayo.
Rizzo, de 33 años y que a comienzos de temporada firmó una extensión de contrato con Yankees por dos años y $32 millones de dólares, dejó muestra de su poder al acumular un promedio de .444 con doce imparables en 27 turnos.
De esos 12 hits, tres de ellos fueron cuadrangulares y otro un doble, que sirvieron para terminar remolcando siete carreras y anotando 10 veces.
Además, Rizzo lideró a toda la Liga Americana en anotadas y hits durante ese período de tiempo y terminó segundo entre promedios de bateo e igualado en cuadrangulares (3).
La distinción es la primera que recibe desde que viste el uniforme de New York Yankees, al que llegó en 2021 proveniente de Chicago Cubs y la segunda que reciben los Mulos luego que Gerrit Cole también se alzara con el premio a comienzos de temporada.
Junto a Rizzo, en la Liga Nacional el Jugador de la Semana fue para el lanzador de Pittsburgh Pirates, Mitch Keller, que consiguió récord de 2-0 durante la semana y sin permitir carrera alguna en 16 innings; terminó con 21 ponches y un boleto.
Sigue leyendo: